Formas de tramitación
Presencial
Lugar de Presentación
Servicio de Información y Atención al Ciudadano (Urbanismo)
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
- informacionurbanismo@zaragoza.es
-
Horario
Lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h
Documentación
- Instancia General
- Fotocopia del NIF/DNI
- Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
- Memoria que justifique la autorización que se solicita, en la que se incluya:
- a) Descripción de la actuación para la que se solicita autorización, propuestas que se realizan, medidas correctoras, junto con referencias de carácter legal, urbanístico y técnico para el cumplimiento del artículo 16.3 de la Ley Urbanística de Aragón y artículo 2.1.3 del Capítulo 2.1 de las Normas Urbanísticas del P.G.O.U. y demás normativa vigente.
- b) Situación actual con descripción de los condicionantes legales y urbanísticos, características de la parcela, antecedentes, cesiones, alineaciones, etc.
- c) Descripción de las soluciones propuestas para las infraestructuras inexistentes o deficitarias y/o en su caso se constate la existencia de infraestructuras.
- d) Otras referencias necesarias aplicables al caso específico.
- Documentación Gráfica (con referencia a la cartografía municipal):
- a) Planos de situación, de la parcela y de estado actual que refleje, en su caso, la edificación existente con la precisión que permita comprobar el cumplimiento de los parámetros urbanísticos.
- b) Planos de la propuesta que definan suficientemente la actuación para la que se solicita autorización.
- c) Planos definitorios de las soluciones propuestas y de las infraestructuras, (abastecimiento, vertido, accesos, otros servicios, etc.) Con reflejo tanto de las características básicas de las infraestructuras existentes como de las propuestas.
- d) Planos que reflejen expresamente alineaciones y superficies de parcela neta y de cesión (adjuntando copia del acta oficial de alineaciones y rasantes emitida por el Servicio de Información Geográfica de este Ayuntamiento).
- Otra documentación:
- a) Nota simple del Registro de la Propiedad de titularidad y cargas.
- b) Reportaje fotográfico que refleje la situación actual de la parcela y zonas de acceso propuestas.
- c) En su caso autorizaciones de organismos competentes, terceros afectados, etc.
Proceso
CITA PREVIA
- Para el inicio del trámite de forma presencial se debe solicitar Cita Previa en la Agenda de Cita Previa >> Sección Técnica de Información, Admisión y Control de Solicitudes, del Servicio del Servicio de Información y Atención al Ciudadano
- Solicitud de Cita Previa
- Presente la solicitud en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano junto con la documentación requerida.
- En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación completa o incompleta de la documentación, notificándose el resultado, con acuse de recibo, al solicitante.
- Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de quince días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, previa Resolución y Notificación.
- Remisión del expediente al Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión.
- Informes técnicos y jurídico
- Resolución
- Notificación.