Solicitud de acceso a información pública
Cualquier persona, tanto a título individual y en su propio nombre, como en nombre y representación de las personas jurídicas legalmente constituidas podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública, de forma gratuita y sin necesidad de alegar ningún motivo ni de indicar la finalidad del acceso, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española y en la normativa en materia de transparencia.
Se entiende por información pública del Ayuntamiento de Zaragoza toda aquella que obre en su poder y que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones. Esta información podrá estar en soporte papel o en formato electrónico y, en este segundo caso, tener la forma de datos o de documentos electrónicos.
El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información se regirá por lo establecido en la legislación en materia de transparencia (Ley 19/2013 de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, Ley 8/2015 de 25 de marzo, de transparencia de la actividad pública y participación ciudadana de Aragón y Ordenanza sobre transparencia y libre acceso a la información del Ayuntamiento de Zaragoza), debiendo facilitarse la información recabada de forma clara y comprensible.
La solicitud de acceso a la información pública deberá contener una descripción de la información solicitada que sea suficiente para determinar el conjunto de datos o de documentos a los que se refiere, no siendo precisa su identificación específica, la de su ubicación ni la del órgano o servicio responsable.
La solicitud podrá presentarse por cualquier medio (mediante la cumplimentación y envío del formulario web contenido en esta página o cumplimentando el documento de solicitud y presentándolo en cualquier oficina de registro).
Más información sobre el procedimiento
Una vez realizada la solicitud el usuario/a recibirá un enlace de seguimiento de la solicitud en su correo electrónico para poder conocer el estado de su petición
Información básica sobre Protección de Datos
- Responsable
- Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza.
- Finalidad
- Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento "Solicitud de Acceso a Información Pública" con la finalidad de gestionar y atender las solicitudes de acceso a la información realizadas por los ciudadanos, así como la tramitación de las actuaciones derivadas de la misma.
- Legitimación
- La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una obligación legal y el de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos.
- Destinatarios
- No se comunicarán datos a terceros salvo obligación legal.
- Derechos
- Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento mediante escrito dirigido al Departamento del Delegado de Protección de Datos (DPD) (Órgano de Apoyo al Gobierno) del Ayuntamiento de Zaragoza, en Plaza del Pilar Nº18, planta 3ª, ZARAGOZA 50071. Más información en la dirección de correo dpd@zaragoza.es
- Más información
- Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo al siguiente enlace https://www.zaragoza.es/sede/portal/info-adicional-proteccion-datos.