Institucional

Decretos Ayuntamiento de Zaragoza

Alcaldía


Servicios Públicos y Movilidad



Vídeos sobre Medidas e Iniciativas adoptadas Coronavirus

BANDO

Vecinos y vecinas de Zaragoza:

imagen del alcalde

La pandemia mundial del coronavirus y los graves desafíos que comporta a nuestra sociedad han obligado al Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza a adoptar medidas drásticas para combatir su expansión en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido todas las actividades programadas y ha cerrado al público los equipamientos y servicios municipales no esenciales. Pero de la misma forma, el Ayuntamiento ha adoptado medidas para garantizar los servicios básicos para el adecuado funcionamiento de la ciudad, como el transporte y la limpieza, la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil o MercaZaragoza.

Todas estas medidas han sido adoptadas desde la unidad política, la colaboración institucional, la dirección de los expertos en la materia y el objetivo primordial de proteger al máximo a los grupos de población que presentan mayores riesgos ante el coronavirus.

En el Ayuntamiento de Zaragoza estamos atentos y preparados para afrontar este desafío junto con las autoridades autonómicas y nacionales. Contamos con los profesionales y los medios adecuados y unos zaragozanos y zaragozanas que ante los retos siempre hemos dado muestras de serenidad, responsabilidad cívica y solidaridad. Lo volveremos a hacer ante una crisis sanitaria que vamos a contener y superar todos juntos.

Soy consciente de las incomodidades que estas medidas pueden generar, pero también estoy seguro que todos compartimos, desde la responsabilidad individual, la necesidad de implantarlas para colaborar en la lucha mundial contra la pandemia y sus devastadores efectos en la salud y la economía.

Nuestra prioridad no es otra que frenar cuanto antes el incremento de los contagios, salvar vidas y evitar al máximo el deterioro de la realidad socioeconómica de Zaragoza y España. Os pido que desde la sensatez y la confianza colaboréis en este objetivo común asumiendo las medidas que hemos adoptado y atendiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias y administrativas. Os doy el mejor consejo posible contra esta enfermedad: Quédate en casa.

Jorge Azcón Navarro

Alcalde de la Inmortal Ciudad de Zaragoza