04 abril 2019

Piloto Rojo estrena en Etopia un trimestre sonoro con la sesión dedicada a El Bloque y la tele musical del siglo XXI

El concierto de Venecia Flúor y su folk progresivo, y el encuentro entre el podcast Sangre Fucsia y la artista Agnès Pé completan el programa de primavera del ciclo de cultura contemporánea y digital del Centro de Arte y Tecnología


Piloto Rojo, el ciclo de encuentros con creadores contemporáneos de Etopia Centro de Arte y Tecnología, estrena este viernes 5 de abril un nuevo trimestre dedicado al sonido como eje: el programa musical de YouTube El Bloque TV, el grupo de folk reprogresivo Venecia Flúor y la grabación en directo del podcast Sangre Fucsia con la artista Agnès Pe como invitada especial.

El Bloque TV es el programa de televisión musical producido exclusivamente para YouTube que se ha convertido en un fenómeno audiovisual. El colectivo formado por periodistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y profesionales de imagen y sonido se ha convertido en altavoz de la escena musical actual y ha logrado entrevistar a artistas que se prodigan poco o nada en los medios convencionales.



Dani Madjody, editor, periodista y co-productor del programa, y Alba Rupérez, responsable de la foto fija del proyecto, serán los encargados de desgranar las claves de su formato cercano o su innovador lenguaje visual que les han llevado a tener cientos de miles de reproducciones. La cita será este viernes 5 de abril, a las 19,30 horas en el Auditorio de Etopia.
 


El ciclo Piloto Rojo también traerá a Zaragoza a Venecia Flúor, el dúo formado por Adrià Gil y Alba Rihe que entiende la música como elemento generador de cambio y con capacidad de mezclarse con otras disciplinas artísticas para difundir el mensaje del #folkloreprogresivo que apuesta por la libertad creativa. Sus letras hablan del presente y de que cómo los seres sociales necesitamos la comunidad pero usamos la tecnología para aislarnos más. Una invitación a bailar la reflexión y sudar el malestar que pondrán sobre el escenario el viernes 26 de abril.

El trimestre se cierra el 7 de junio con una cita que invita a cerrar los ojos y disfrutar del placer de la escucha, con una sesión en la que Sangre Fucsia, el podcast feminista de Ágora Sol Radio, se trasladará a Etopia para grabar un programa en directo.

Contarán con una invitada especial, la artista audiovisual Agnès Pe, en una sesión dedicada a los aspectos más sonoros de su trabajo, a su exploración de las relaciones entre los géneros musicales, sus recreaciones y reapropiaciones de obras.

Sobre Piloto Rojo

Piloto Rojo es un ciclo que nace en Etopia en marzo de 2018 para agrupar bajo un mismo programa diversas aproximaciones a la cultura que se mueve entre lo digital y lo analógico, entre la calle y la red. A través de diálogos con creadores y creadoras, actuaciones, safaris urbanos, talleres, etcétera, Piloto Rojo se interroga sobre cómo el "pensar en digital" ha transformado las estéticas y narrativas del cómic, la ilustración, la música, el audiovisual, la fotografía o la literatura y las formas de producción, distribución y consumo de la cultura contemporánea.