07 marzo 2019

Vecinos y vecinas del entorno de Hispanidad y Delicias Sur celebrarán el sábado una jornada sobre el diseño del futuro Centro Cívico

Ha sido organizada por las juntas municipales de Oliver-Valdefierro y de Delicias, en colaboración con las asociaciones de vecinos María Guerrero (Delicias), Hispanidad y La Floresta


Este sábado, a partir de las 10,00 horas, se celebrará en el Centro Cívico de Delicias (Avenida de Navarra, 54) una Jornada de participación vecinal para el diseño del futuro Centro Cívico de Hispanidad/Delicias Sur.

Esta sesión ha sido organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza desde las juntas de distrito de Oliver-Valdefierro y Delicias, en colaboración con las asociaciones de vecinos María Guerrero, Hispanidad y La Floresta.

La Jornada se abrirá con la entrega del material de trabajo y las acreditaciones. Los y las participantes se distribuirán en grupos de trabajo en los que se trabajará sectorialmente cada uno de los temas asignados. Cada grupo contará con el apoyo de personal municipal y miembros del movimiento vecinal. Los temas de estos grupos serán: Infancia, Juventud, Tercera Edad, Biblioteca y Centro Cívico.

Alrededor de las 12,00 horas un equipo de redacción elaborará un documento en el que se reunirán las diferentes aportaciones y conclusiones alcanzadas en cada uno de los grupos de trabajo. Dicho documento será leído y debatido en el Plenario y, con el texto final, se elaborará un documento-decálogo que será entregado a todas las personas participantes.

Esta Jornada tiene su origen en la masiva reunión celebrada el pasado 16 de enero en el polideportivo de Colegio Hispanidad. A aquel acto, en el que intervino la consejera de Participación presidenta de la Junta de Distrito de Oliver-Valdefierro, Elena Giner, participaron también técnicos municipales de distintas áreas. Aquel encuentro sirvió para plantear distintas cuestiones relativas al futuro Centro Cívico.

Las personas interesadas en participar en esta Jornada pueden todavía inscribirse a través de la web https://ccivico.wordpress.com/