25 enero 2019

Etopia acoge este fin de semana el congreso WordCamp Zaragoza 2019

Organizado por la comunidad local de WordPress, está dirigido a todos los niveles de usuario de esta plataforma de código abierto

Etopia acoge este fin de semana la WordCamp Zaragoza 2019, un congreso sin ánimo de lucro que reunirá durante el sábado 26 y el domingo 27 en el Centro de Arte y Tecnología a  más de doscientos profesionales del sector digital. El evento reúne a personas interesadas en aprender y compartir conocimiento sobre el desarrollo web y marketing a través de WordPress, una plataforma de gestión de contenidos de código abierto que permite crear una página web sin necesidad de saber programación.

Más de treinta charlas impartidas por ponentes locales y nacionales forman el programa de este evento, que está pensado para todos los niveles de usuario de la plataforma WordPress, desde quienes han comenzado a hacer su blog hasta quienes se dedican de manera profesional al marketing de contenidos, el diseño y el desarrollo web.

La WordCamp es un evento organizado por la comunidad WordPress en Zaragoza. En su organización participan 26 personas voluntarias y cuenta con el apoyo de la WordPress Foundation, cuya misión es democratizar la publicación en la web a través del software libre y la web abierta.

En Zaragoza, la comunidad WordPress se puso en marcha en 2015, impulsada por profesionales de sector tecnológico, diseño y desarrollo web y marketing digital, para conocer a gente del mismo entorno y compartir el conocimiento y la filosofía del código abierto de la plataforma WordPress. Desde entonces, desarrollan encuentros de forma mensual en Etopia y en otros espacios de la ciudad, como un punto de encuentro colaborativo y de autoformación.

La WordCamp Zaragoza 2019 es el encuentro más importante de esta comunidad, el primero del año en España y el segundo que se celebra en la ciudad y en Etopia.

Toda la información sobre la WordCamp Zaragoza 2019 puede encontrarse en https://2019.zaragoza.wordcamp.org