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En enero de 1976 desapareció el último tranvía. Los zaragozanos recuperaron este medio de transporte en 2011

08/01/2019. Los primeros tranvías fueron de tracción animal. Alcanzando su mayor apogeo en los años cincuenta; al crecer el parque automovilístico en los años sesenta, fueron sustituidos paulatinamente por autobuses.

La concesión del "Tranvía del interior y afueras de Zaragoza", se adjudicó en enero de 1885. La línea que exhibía en su disco el número 1, era la denominada "Bajo Aragón", con paradas en el Coso, San José y Matadero.

La línea de Torrero se electrificó en 1902 iniciándose un proceso de expansión de la red, que tuvo una distribución radial, cuyo centro era la Plaza de España.

Su máximo esplendor lo alcanzó en los años cincuenta. Pero en los años sesenta, al crecer el parque automovilístico, los tranvías comenzaron a ser sustituidos paulatinamente por autobuses.

El 22 de Enero de 1976 dejó de operar la última línea "11 PARQUE-SAN JOSÉ".

El actual proyecto de los Tranvías de Zaragoza, inauguró la primera fase entre Valdespartera y la Plaza de Basilio Paraíso el 19 de abril de 2011. Quedando finalizado el trayecto con la segunda fase Valdespartera - Parque Goya el 26 de marzo de 2013.