Informes Urbanísticos
DESCRIPCIÓN
El ciudadano puede solicitar la información básica del régimen urbanístico aplicable a una finca, polígono o sector en la forma establecida por ley. La información obtenida tiene un carácter meramente informativo, no vinculante.
Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas
Requisitos
Se debe aportar la siguiente información:
- Deberá identificar inequívocamente la finca, inmueble, polígono, unidad de ejecución o sector, de manera que no puedan producirse dudas acerca de su situación y las demás circunstancias de hecho que concurran en el caso. Deberá acompañar, en la medida de los posible, plano de emplazamiento, de la finca objeto de la consulta.
- La Administración municipal, al contestar la consulta, señalará únicamente, en la información urbanística emitida la clasificación y en su caso la calificación del suelo donde se incluya la finca, inmueble, polígono, unidad de ejecución o sector de que se trate, y los usos, intensidades y aprovechamientos urbanísticos que tengan atribuidos por el Plan General o planeamiento de desarrollo, definitivamente aprobado, que resulte de aplicación en el término municipal de Zaragoza remitiéndose en su caso a las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, o instrumento de planeamiento y/o gestión vigentes.
Normativas:
- Normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana vigente.
- Ordenanza Fiscal Nº 13: Tasas por prestación de servicios urbanísticos (2018) (documento pdf)
- Ordenanza Municipal de Medios de Intervención en la Actividad Urbanística (MIAU)
- Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOUZ)
Pago
Tasa según Ordenanza Fiscal 13
FORMAS DE TRAMITACIÓN:
Presencial
PROCESO:
Este trámite puede realizarse de forma presencial por dos vías:
- Consulta por Escrito: Documentación necesaria:
- Instancia - formulario normalizada (modelo 450).
- Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
- Justificación de pago electrónico o copia del Documento de ingreso de la Autoliquidación de la Tasa (Ordenanza Fiscal 13).
- Plano de emplazamiento o levantamiento topográfico sobre la Cartografía digital municipal o sobre la Ficha de Información Urbanística del Sistema de Gestión (SIGGURZ).
- Consulta Verbal: Documentación necesaria:
- Plano de emplazamiento (se facilita en el Servicio de Información Geográfica).
La consulta se realizará con cita previa
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
- ESCRITO: Servicio de Información y Atención al Ciudadano, Registro de Urbanismo,Vía Hispanidad, 20, Planta Baja- Zaragoza 50071.
- CORREO ELECTRÓNICO: consulta-urbanistica@zaragoza.es
- VERBAL: Con cita previa, Sección Técnica e Información Urbanística del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación.
Impresos relacionados:
Órgano Gestor:
Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística
Vía Hispanidad, 20, Planta 2ª - Zaragoza 50071
Vía Hispanidad, 20, Planta 2ª - Zaragoza 50071
- Tfno: 976 724 376
- Fax: 976 721021
- E-mail: consulta-urbanistica@zaragoza.es
- Horario: Atención con cita previa