Urbanismo

Informes Urbanísticos

DESCRIPCIÓN

El ciudadano puede solicitar la información básica del régimen urbanístico aplicable a una finca, polígono o sector en la forma establecida por ley. La información obtenida tiene un carácter meramente informativo, no vinculante.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Requisitos

Se debe aportar la siguiente información:

  • Deberá identificar inequívocamente la finca, inmueble, polígono, unidad de ejecución o sector, de manera que no puedan producirse dudas acerca de su situación y las demás circunstancias de hecho que concurran en el caso. Deberá acompañar, en la medida de los posible, plano de emplazamiento, de la finca objeto de la consulta.
  • La Administración municipal, al contestar la consulta, señalará únicamente, en la información urbanística emitida la clasificación y en su caso la calificación del suelo donde se incluya la finca, inmueble, polígono, unidad de ejecución o sector de que se trate, y los usos, intensidades y aprovechamientos urbanísticos que tengan atribuidos por el Plan General o planeamiento de desarrollo, definitivamente aprobado, que resulte de aplicación en el término municipal de Zaragoza remitiéndose en su caso a las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, o instrumento de planeamiento y/o gestión vigentes.

Pago

Tasa según Ordenanza Fiscal 13

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

Este trámite puede realizarse de forma presencial por dos vías:

  1. Consulta por Escrito: Documentación necesaria:
    • Instancia - formulario normalizada (modelo 450).
    • Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
    • Justificación de pago electrónico o copia del Documento de ingreso de la Autoliquidación de la Tasa (Ordenanza Fiscal 13).
    • Plano de emplazamiento o levantamiento topográfico sobre la Cartografía digital municipal o sobre la Ficha de Información Urbanística del Sistema de Gestión (SIGGURZ).
    Plazo de resolución: 1 mes desde la presentación de la solicitud. Se responderá al ciudadano por escrito mediante notificación personal.
  2. Consulta Verbal: Documentación necesaria:
    • Plano de emplazamiento (se facilita en el Servicio de Información Geográfica).

    La consulta se realizará con cita previa

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
  • ESCRITO: Servicio de Información y Atención al Ciudadano, Registro de Urbanismo,Vía Hispanidad, 20, Planta Baja- Zaragoza 50071.
  • CORREO ELECTRÓNICO: consulta-urbanistica@zaragoza.es
  • VERBAL: Con cita previa, Sección Técnica e Información Urbanística del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación.

Órgano Gestor:

Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística
Vía Hispanidad, 20, Planta 2ª - Zaragoza 50071