Las crecientes atenciones de los Servicios municipales en nuestra ciudad han originado un importante incremento del parque móvil, contando actualmente con 645 vehículos: turismos, camiones, tractores, motocultores, furgones, furgonetas, motocicletas, vehículos-ambulancias, vehículos todo terreno, remolques, historicos, embarcaciones, etc.
Todos estos vehículos, de muy diferentes tipologías y usos, son utilizados por los distintos servicios municipales: Cementerio, Bomberos, Policía Local, Conservación de Infraestructuras, Parques y Jardines, Alcaldía, Acción Social, Arquitectura, Medio Ambiente, etc., hasta un total de 47 servicios.
La gestión de mantenimiento integral de vehículos se desarrolla en la Sección de Parque de Tracción, y se corresponde con la realización de los siguientes trabajos:
En cuanto a la adquisición de nuevos de vehículos, cada tres años se gestiona mediante concurso público: "Determinación de tipo de vehículos homologados para las distintas dependencias del Ayuntamiento de Zaragoza".
El Contrato del consumo por tarjeta de Combustible para todos los vehículos se realizará por concurso cada dos años.
En 2012, el coste de conjunto del Parque móvil, incluyendo mantenimiento, reparaciones mecánicas, eléctricas, ruedas, siniestros, Inspecciones de I.T.V., matriculaciones, bajas, reposición de vehículos, seguros, combustibles, lubricantes, aceites y alquileres, fue de 1.726.048 euros.