Orden del día

28-02-2019 10:00

Por medio de la presente, y siguiendo instrucciones del Sr. Presidente, le convoco a la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU, que tendrá lugar el día de 28 de febrero de 2019, a las 10,00 horas, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, de acuerdo con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Aprobar la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación de la contratación de las obras de acondicionamiento de los locales sitos en calle Contamina, n.º 2 de Zaragoza, a ejecutar por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU (Expte. n.º 6/2018).
  3. Aprobar la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación de la contratación de las obras de puesta en funcionamiento de la antigua casa del Director de la Azucarera y su entorno, situada en el camino Torrecillas, n.º 21 de Zaragoza, a ejecutar por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU (Expte. n.º 7/2018).
  4. Aprobar la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación de la contratación de las obras de acondicionamiento del local sito en Plaza de la Poesía, n.º 3 de Parque Goya II, destinado a Centro Comunitario (Expte. n.º 8/2018).
  5. Aprobar pliegos de cláusulas administrativas particulares específicas y de prescripciones técnicas para la contratación de las obras de acondicionamiento de 3ª planta de la Harinera de San José a ejecutar por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU.
  6. Aprobar pliegos de cláusulas administrativas particulares tipo para la contratación de suministros por procedimiento abierto que precise la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU.
  7. Aprobar pliego de condiciones administrativas particulares y de prescripciones técnicas del contrato de suministro de fabricación (suministro, montaje y redacción de documentos técnicos) para la instalación de la casa vecinal Arcosur, a adjudicar mediante procedimiento abierto por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU.
  8. Aprobar la aplicación de la cuarta penalización a la empresa Dragados, S.A., adjudicataria de la construcción de edificio para 80 viviendas tuteladas con servicios comunes, situado en la calle Fray Luis Urbano, n.º 92 de Zaragoza, por incumplimiento del plazo parcial de ejecución de la obra.
  9. Aprobar la adquisición directa del inmueble sito en la calle Eva Duarte, n.º 5 de Zaragoza a la entidad Gestión de Inmuebles, Viviendas y Patrimonio II, S.L. para destinarlo a los fines de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU, en las condiciones autorizadas por el órgano de administración.
  10. Aprobar la concesión definitiva de ayudas a la rehabilitación concedidas al amparo del Texto Refundido de la Ordenanza Municipal de Fomento a la Rehabilitación. Dar cuenta de la Resolución del Consejero Delegado de Vivienda y Deporte de desestimación del recurso de alzada interpuesto por la mercantil Dragados, S.A. contra el acuerdo del Consejo de Administración de fecha 31 de octubre de 2018, declarando la improcedencia de la tramitación de las modificaciones propuestas del contrato de "Obras de 80 viviendas tuteladas con servicios comunes en la calle Fray Luis Urbano, n.º 92 de Zaragoza."
  11. Dar cuenta del proceso de simplificación de acceso a vivienda de alquiler social y acordar la adaptación del cálculo de la renta de alquiler al nivel de esfuerzo sobre los ingresos de los arrendatarios.
  12. Dar cuenta de la Resolución del Director Gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU de fecha 19 de febrero de 2019, relativa a la concesión de ayudas directas al alquiler destinadas a arrendatarios de viviendas municipales correspondiente al periodo comprendido entre los meses de enero a diciembre de 2018.
  13. Dar cuenta de las adjudicaciones de viviendas de alquiler.
  14. Ruegos y preguntas.