21 junio 2019

La consejera Carmen Herrarte apuesta por reforzar las políticas municipales de apoyo al emprendimiento y la innovación

 En sus primeros días en el cargo, ha visitado las instalaciones de Etopia y Zaragoza Activa, cuya gestión se ha unificado en la misma Área

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha visitado en sus primeros días en el cargo las instalaciones de Etopia y Zaragoza Activa, cuya gestión se ha unificado en esta nueva Área de gobierno.

Junto a los responsables técnicos de ambos servicios, Carmen Herrarte ha podido conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan en estos centros y ha mostrado su apuesta firme por reforzar las políticas municipales de apoyo al emprendimiento y la innovación empresarial y tecnológica.

En concreto, en Etopia ha expresado su voluntad por actualizar el Plan Estratégico de Smart Cities, pendiente de revisión desde 2012, y por abordar la ampliación de los servicios de la tarjeta ciudadana.

En Zaragoza Activa, la consejera se ha interesado especialmente por proyectos de colaboración y cooperación, así como por todos aquellos que sirvan de refuerzo al espíritu emprendedor. Herrarte también ha planteado la posibilidad de aplicar técnicas SROI para la medición del retorno social de las inversiones en alguno de los proyectos, y el impulso a iniciativas relacionadas con la economía circular.