20 junio 2019

Carmen Herrarte y Carolina Andreu intervienen en el encuentro del Club Comercio 4.0 para analizar ejemplos de buenas prácticas en presentación del producto

 La Cámara de Comercio de Zaragoza ha organizado esta jornada, en la que se ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Latastienda y Casa Alfaro

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y la concejala delegada de Comercio, Carolina Andreu, han participado hoy en el encuentro del Club Comercio 4.0 de la Cámara de Comercio de Zaragoza, encargado de analizar el sector comercial local más dinámico e inspirador. En concreto, en la jornada de hoy se ha abordado la importancia de la presentación del producto en la tienda física para darle un mayor valor.

El objetivo principal del Club Comercio 4.0, que tiene como socio al T-ZIR, es localizar, estudiar y difundir buenas prácticas de tiendas zaragozanas. Para ello se basa en `La Tienda Extendida', un modelo de interpretación de esas buenas prácticas que ha elaborado Cámara de Comercio, que analiza estas actuaciones y las clasifica en varias categorías. La incorporación al Club -que es gratuita para las tiendas de Zaragoza- da derecho a participar en las actividades que se organizan periódicamente, como este encuentro.

En la sesión de hoy se ha dado a conocer el caso de Latastienda, una tienda con una estética muy cuidada y una alta especialización que se encuentra en el entrono de la calle Casto Méndez Núñez, y de Casa Alfaro, una tienda de producto tradicional que ha apostado por una reforma integral y una nueva identidad visual.