11 junio 2019

Charlamos con L'Absence, finalistas del Ambar Z Music


Se acerca el día de la gran final del Ambar Z Music, hoy toca conocer a otro de los grupos finalistas que actuarán el día 28 de junio en el Parque Tío Jorge, es el turno de L'Absence

Estos apasionados de la música y el rock crearon el grupo L'Absence en 2016. Este grupo zaragozano formado por Dave, David, Jaime y Javier explora las nuevas vías del rock para reinventar el futuro musical de este consolidado género.

¿Su estilo? Tienen una mezcla variada de influencias: RoyalBlood, Nirvana, Cage the Elephant, Foo Fighters, Royal Republic... pero siempre conservan melodías contundentes y envolventes que hacen disfrutar tanto de un directo, como de la desconexión de llevar cascos.

Hablando de cascos, puedes escuchar su último EP Raw Sugar que lanzaron el año pasado con los sonidos más característicos de la banda.

¿Quieres conocerlos más a fondo? ¡No dejes de leer!

Zaragoza Cultura: ¿Cuándo empezasteis a tocar?

L'Absence: El grupo se formó en 2016 pero con distintos integrantes. De aquella formación queda actualmente Dave (cantante) y David (bajista), a la que nos sumamos Jaime (guitarrista) en 2017 y Javi (batería) en 2018, por lo que apenas llevamos con la formación actual un año.

ZC ¿De dónde viene vuestro nombre?

L'A: El nombre quisimos que fuese breve, conciso, con sonoridad y que hiciese honor a nuestra música y a nuestro concepto de la misma. L'Absence hace honor a un estilo musical que nos encanta y defendemos a capa y espada pero que en los últimos años está brillando por su ausencia. Así que aquí estamos, defendiendo al gran ausente del panorama musical.

ZC: ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?

L'A: Nunca sabemos cómo definir nuestro estilo musical exactamente. Nos consideramos parte del rock alternativo, tal vez con mayor influencia del stoner rock, pero no nos cerramos a ninguna influencia siempre que se acerque a nuestro ideal de música potente y pegadiza.

ZC: ¿Cómo conocisteis el concurso Ambar Z Music?

L'A: De los cuatro miembros del grupo, dos somos de aquí de la ciudad y los otros dos ya llevan varios años aquí, así que como si lo fuesen. El concurso Ambar Z es cultura popular de nuestra ciudad, todos lo conocemos y hemos ido a las semis y a las finales de los años anteriores como parte importante del panorama musical local.

ZC: ¿Qué esperáis de vuestra actuación el próximo 28 de junio?

L'A: Lo que esperamos es que sea espectacular. Queremos ganar, por supuesto, y tenemos enfrente a dos grupazos que van a poner el listón bien alto, y eso es maravilloso. Competir tiene su gracia, pero para lo que estamos las bandas es para que la gente vea espectáculo y se vaya a sus casas flipando y orgullosa de la música que se hace en su ciudad.

ZC: Después del 28 de junio, ¿cuáles son vuestros proyectos de futuro? ¿Hacia dónde queréis enfocar vuestra carrera como grupo?

L'A: Por lo pronto queremos grabar nuestro segundo EP. Tenemos mucho material que grabar y que enseñar. Más adelante queremos tocar fuera de Zaragoza, algo que de momento se nos resiste pero que seguro llegará.

Tenemos mucho que enseñar y todavía más ganas. Nuestro futuro tiene que estar en nuestra propia satisfacción. Adoramos lo que hacemos y nuestras canciones son, para nosotros, nuestros pequeños tesoros. Ojalá algún día tengamos la oportunidad de mostrarlas aquí en Zaragoza, en Aragón, en España y allá donde podamos, siempre que estemos orgullosos de lo que hacemos (que parece que va para largo).

Animamos a todo el mundo a que venga el próximo día 28 a ver la final y que, si les gusta lo que ven, que nos sigan tanto a nosotros como a los demás grupos. En Zaragoza hay nivel y el apoyo a (y entre) las bandas es esencial. Quien venga no se irá a casa defraudado, eso seguro.

Ya lo lees, el día 28 de junio no te quedes en casa, tienes una cita con la buena música en el Parque Tío Jorge. ¡Apunta en la agenda y no te lo pierdas!