04 junio 2019

Zaragoza Activa acoge las I Jornadas Feminismo, Emprendimiento y Música

 Este viernes se celebra este evento organizado por la banda zaragozana Flowmenco, en el que se presentará el videoclip ‘Cansada’ contra la violencia de género

El próximo viernes 7 de junio a las 19 horas se Zaragoza Activa-La Azucarera celebrará las I Jornadas FEM organizadas por Flowmenco, banda zaragozana de rock-fusión, cuyo acto más relevante es la presentación del videoclip `Cansada', contra la violencia de género.

El proyecto `Cansada' es una iniciativa para potenciar el movimiento feminista a través de la música y el emprendimiento, El mensaje, claro y directo, es el de no permanecer pasivos ante actitudes no igualitarias, planteando la educación como una herramienta fundamental para avanzar en este ámbito.

Zaragoza Activa es un ecosistema público de emprendimiento que apoya iniciativas emprendedoras e innovadoras de la ciudad. Dentro de esta línea de actuación, acoge la celebración de las I Jornadas FEM (Feminismo, Emprendimiento y Música) organizadas por la joven banda zaragozana Flowmenco.

Estas jornadas tienen como objetivos:

  • Poner en valor la educación como herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas, que permita cambiar el paradigma hacia una sociedad igualitaria, donde el emprendimiento sea una forma vital de desarrollo personal.
  • Visibilizar la problemática de la violencia de género y los micro-machismos que se observan en nuestra sociedad.
  • Fomentar el uso de la música como vehículo de denuncia social aportando una visión diferente que nos permita emplear recursos diferentes.
  • Exponer el plan de acción para la puesta en marcha y posicionamiento de una marca, especializado en el ámbito musical.

Programa:

  • Presentación del Proyecto Cansada y relatos de las experiencias de personas emprendedoras referentes en sus campos, que han colaborado saliendo de su zona de confort, involucrándose en un proyecto muy diferente al que están acostumbradas.
  • Charla sobre emprendimiento y música `La música en tiempos de la generación Z'. Los componentes de la music band Flowmenco, DJ Luengo y Borja Briz, hablarán sobre el plan de acción para la puesta en marcha y posicionamiento de una banda en la era de la información y la comunicación.
  • Proyección en primicia del videoclip Cansada, en contra de la violencia de género.
  • Como colofón, habrá actuaciones en directo.