01 junio 2019

El Teatro Principal baila durante tres días al ritmo de 600 jóvenes en la 30 edición de Demuestra Danza

Los días 3, 4 y 5 de junio se celebrarán las actuaciones, con coreografías de diversos estilos que los grupos de jóvenes han trabajado durante el curso

La actividad está organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza

Un total de 75 grupos de danza amateur de Zaragoza se subirán al escenario del Teatro Principal los días 3, 4 y 5 de junio para exhibir sus coreografías trabajadas durante todo el curso. Se trata del ciclo 'Demuestra Danza', organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza desde 1989, con gran éxito entre jóvenes y público, y que en este 30 aniversario incluirá actuaciones de estilos tan variados como street dance, funky, baile moderno, hip hop y K-Pop, entre otros.

La participación en el festival no para de crecer y en esta ocasión cuenta con 13 grupos y 50 jóvenes más que el año pasado. Todos ellos son jóvenes bailarines y bailarinas de entre 12 y 29 años de edad, procedentes de Institutos de Secundaria con Proyecto PIEE y de Casas de Juventud, de actividades subvencionadas por el Banco de Actividades para jóvenes, así como de algunos centros escolares de la ciudad, que con gran ilusión mostrarán sus coreografías en el escenario del Teatro Principal.

Los días 3 y 4 de junio habrá dos sesiones: a las 18 y 20 horas. El día 5 de junio habrá una única sesión a las 19 horas. Las entradas a las diferentes sesiones se podrán recoger en la taquilla del Teatro Principal gratuitamente los mismos días de las funciones a partir de las 17 horas.