29 mayo 2019

¿Buscas nuevos tesoros literarios?: Feria del Libro Zgz


¡Todo listo para la fiesta de los libros en Zaragoza, porque vuelve una nueva edición de la Feria del Libro! Será del 31 de mayo al 9 de junio en plaza del Pilar. ¿Sabes ya con qué nuevo título vas hacerte este año?

Traemos buenas noticias, este viernes, 31 de mayo comienza la Feria del Libro de Zaragoza, organizada por COPELI, en plaza del Pilar. Con un total de 50 expositores y 66 casetas; 14 librerías, 29 editoriales y distribuidoras. Díez días donde el libro, las personas que escriben, las que leen y las que fomentan la lectura, son los protagonistas indiscutibles.
 
El buen tiempo es sinónimo de terrazas, paseos y... por qué no, de literatura. ¡Qué mejor plan que leer ese nuevo libro de tu autor favorito a la sombra de un árbol en el parque una mañana de domingo, ¿no crees? 
  
Más firmas con autores y actividades para un público diverso
Esta edición acerca aún más a escritores y público. Se ha reforzado el programa de firmas de las casetas, para que puedas llegar a tu autor o autora favorito. 
 
Talleres, firmas y cuentacuentos destinados a un público más diverso. Por ejemplo Slam Ilustrada para jóvenes poetas, la literatura erótica de los escritores de la Asociación Aragonesa de Escritores o la caligrafía más antigua y desconocida. 
 
Como no podía ser de otra forma, habrá Encuentros con Autores, por ejemplo con Belén Gopegui, Bernardo Atxaga, Cristina Morales, Lidye Salvayre, Alberto Royo o Cristina Monge y José Juan Verón. Estos encuentros serán en el restaurante El Ciclón, situado en el pasaje de la Industria de la Plaza del Pilar. 
 
Los más pequeños también tendrán su momento, ya que las actividades infantiles y juveniles forman parte de la programación de la Feria. El día 2 se celebrará un cuentacuentos con Roberto Malo y los días 8 y 9 el taller ¿Letras Mutantes¿ y la ¿Batalla de Ilustradores¿, respectivamente. Además, también el 8 de junio, el escritor, actor y músico Jimmy Barnatán da un espectáculo de poesía y rock, 'Cocooners', en el Espacio Libro, la carpa de actividades de la feria, situada en la Fuente de Goya. 
 
Este año la feria se inaugura el viernes 31 de mayo a 19h en Espacio Libro. La pregonera es la escritora zaragozana Irene Vallejo. 
 
 
¡Y, como sorpresa, los libros también viajarán en autobús urbano! El día 8, en colaboración con Avanza, la Feria del Libro hará una 'suelta' de libros en dos líneas del autobús, para que cada obra encuentre nuevos lectores. 
 
En definitiva, una fiesta del libro, de la literatura y de la gente que lee. En total se llevarán cada más de 550 actividades y con el talento local muy presente, ya que se esperan alrededor de 300 escritores, muchos aragoneses. Si te gusta la literatura, te tienes que pasar pot plaza del Pilar a buscar tu obra, descubrir nuevos tesoros de la literatura y a compartirlo con tus seres queridos! Los horarios son de lunes a viernes de 18h a 21:30h y los fines de semana de 11h a 14h y de 18h a 21:30h. Excepto el 8 de junio, que estará abierta hasta las 22:30h. Aquí puedes consultar el programa de actividades completo.