29 mayo 2019

Rock, rap, flamenco, jazz... en un junio muy musical


Junio llega cargado de conciertos de todo tipo y para todos los gustos. Rock, rap, flamenco, jazz… Y con un boche final de lujo, ¡la final del Ambar Z Music!

Comenzamos junio con el Festival Flamenco de Zaragoza y con una actuación de altura. que nos traerá a dos viejos amigos como son José Mercé y Tomatito al Teatro Principal el día 1 de junio. Presentarán su nuevo disco con las raíces más puras del flamenco en "De verdad".

En la Casa del Loco, Facundo presentará su segundo disco. "El futuro era eso" le sitúa como grupo referente en lo que se refiere a la escena independiente nacional con influencias incluso de Love of Lesbian.

El mismo día habrá un homenaje que los fans de Héroes del Silencio no se pueden perder, Derivas estará en Sala Z para rendir tributo a una de las mejores bandas del rock español, cuyo espíritu sigue vivo.

Los amantes del jazz, tienen el plan perfecto. Será el viernes 7 en la Bóveda del Albergue, la cantante rusa Anna Kolchina llega desde Nueva York para deleitarnos con su voz llena de jazz y soul.

Variedad de conciertos: rap, ritmos latinos, rock, flamenco...

Si eres más de rap, funk, ritmos latinos o hasta canción de autor, Pedro Pastor es todo eso y mucho más. Es música de autor, es viaje, camino y mestizaje: letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje. En la Casa del Loco tienes una cita el viernes 7 de junio.

La Sala Z acogerá un tributo de bandas míticas como Fito, Platero y Tú y Extremo Duro por El Roce de Platero. Rock fresco y una noche para pasártelo en grande y acabar sin voz dándolo todo con los clásicos de siempre. ¿Cuándo? El 8 de junio en la Sala Z.

Cambiamos de registro el jueves 13 tenemos en Las Armas al grupo femenino argentino Fémina con una música llena de alma, armonía y también con un propósito. Con unas letras conmovedoras y el hip hop y el folk latino como mayores influencias, han creado "Perlas & Conchas", el que es su tercer álbum. ¿Te apetece escucharlo en directo? ¡Hazte con tu entrada!

Si lo tuyo es el flamenco, no te puedes perder a Estrella Morente en la Sala Mozart del Auditorio el día 14 de junio. La aclamada cantaora llega los escenarios de la capital aragonesa para presentar su último trabajo llamado "Copla".

Los amantes del punk no se pueden perder a la mítica banda de Valladolid QLOAQA LETAL. Su original propuesta de dark punk con provocativos y explícitos textos poéticos, te hará vibrar el jueves 20 de junio en la Sala López.

El ambiente de Nueva Orleans llegará a Zaragoza de la mano del concierto de Lambroten Brass Band en La Casa del Loco el día 21 de junio. Nos va a presentar su nuevo disco "in brass we TRUST", en un concierto inolvidable para no parar de bailar.

El último finde la ciudad se llena de novedades. Por un lado, GOA, uno de los referentes del trap emo en la escena urbana nacional, estará en Las Armas la noche del 28 de junio. Su fama ha llegado de la mano de su ultimo EP HellPopStar o su mixtape conjunto con Yung Beef. Y, por último, para cerrar este mes de buena se celebrará la final del Ambar Z Music. Casi Reptil, L' Absence y Rosin de Palo son los finalistas en el apartado de grupos y Alex MD y Dj Beat Killa en el de Djs. La final se celebrará el viernes 28 de junio en el Parque Tío Jorge (18h.), junto a cuarteto gallego Novedades Carminha como artistas invitados. No hay excusa, no te pueden faltar planes para salir de concierto este mes de buen tiempo.

Si no te quieres perder nada, suscríbete a la cultura en #ZgzesCultura