Tecnología y Ciudadanía

Vuelve la Guía de Verano para Jóvenes, con toda la información sobre ocio, formación y empleo

25/05/2019.

 Está editada conjuntamente por el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con los consistorios de Huesca y Teruel, a través de sus respectivos Centros de Información Juvenil, y el Instituto Aragonés de la Juventud han elaborado una nueva edición de la Guía de verano para jóvenes.

Esta publicación ofrece datos prácticos para disfrutar las vacaciones estivales: desde consejos para preparar un viaje a campos de trabajo o actividades a realizar sin salir de la ciudad. El objetivo es llegar a todo tipo de jóvenes, independientemente de sus aficiones, su edad o su economía.

En sus 84 páginas, divididas en 10 secciones, se pueden encontrar también campamentos y colonias, cursos, Universidades de Verano o consejos sobre cómo buscar trabajo durante estas fechas. La Guía no solo incluye información sobre Aragón, sino también de España y el extranjero.

Una de las secciones más importantes es `Sin salir de...', con cientos de actividades para las personas que pasan el verano en la ciudad. Incluye colonias urbanas, actividades deportivas y culturales, cursos, etc. para que nadie se quede sin qué hacer durante los meses de julio y agosto.

La Guía de verano para jóvenes 2019 se ha distribuido con Heraldo de Aragón y estará disponible en todos los centros de información juvenil de la comunidad, así como en sus páginas web. En el caso del CIPAJ, podrá descargarse desde su página web, www.cipaj.org

Se editarán un total de 70.000 ejemplares en papel. En Zaragoza, el CIPAJ repartirá 10.000 ejemplares en 325 puntos juveniles de la ciudad (Centros educativos, facultades, casas de juventud, bibliotecas, centros cívicos...).

La Guía de verano también busca ser un escaparate para jóvenes diseñadores/as gráficos de Aragón. Todas sus ilustraciones son obra de jóvenes menores de 30 años, de las 3 ciudades aragonesas: la creadora de la portada y de algunas ilustraciones es la oscense Irene Otero. Las demás ilustraciones corren a cargo del zaragozano Héctor Nasarre y del turolense Daniel Herráinz.

La primera Guía de Verano para Jóvenes se publicó en 1984, hace ya 35 años. Desde entonces, han cambiado su formato, el tipo de actividades, etc. pero mantiene su objetivo de llegar a todas las personas jóvenes para proponerles actividades de ocio, formación y empleo.