23 mayo 2019

El Ayuntamiento lleva a los tribunales el cómputo de la deuda impuesto por el Ministerio de Hacienda

La decisión se produce después de que la Secretaría de Financiación Autonómica y Local no haya atendido el requerimiento que presentó el consistorio para que rectificara el cálculo

El Ayuntamiento de Zaragoza va a interponer un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Hacienda por el cómputo de la deuda de la ciudad, que actualmente impide al consistorio acudir a financiación externa para realizar inversiones.

El Ayuntamiento lleva este asunto a los tribunales después de que la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio haya inadmitido el requerimiento previo que presentó el pasado 22 marzo el Ayuntamiento. En él exigía al Ministerio que rectificara el cómputo por no ajustarse a Derecho.

La decisión se produce después de que Hacienda haya cambiado sus criterios de cálculo y haya elevado la deuda municipal hasta los 189 millones de euros al incluir en ella toda la deuda del tranvía. Lo ha hecho a pesar de que durante los últimos diez años no había computado y a pesar de que el Ayuntamiento es socio minoritario de la sociedad mixta que gestiona el tranvía (posee únicamente el 20% del accionariado).