Tecnología y Ciudadanía

El Open Urban Lab de Etopia lanza el Reto del Telecabina

21/05/2019. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Ciudad Inteligente, y con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, pretende dotar a la antigua estación del Telecabina de la Expo de un uso productivo, alineado con las nuevas necesidades de la ciudad en materia de producción física y digital.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Ciudad Inteligente, y con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, pretende dotar a la antigua estación del Telecabina de la Expo de un uso productivo, alineado con las nuevas necesidades de la ciudad en materia de producción física y digital. Para ello, el Open Urban Lab, como instrumento de ideación y lanzamiento de programas, servicios y espacios de innovación, lanza el reto La Telecabina.

El reto busca contar con ideas provenientes del tejido innovador con objeto de dar forma a un posible proyecto posterior de adecuación de las instalaciones, así como el modelo de usos y modelo de gestión de las mismas para conseguir el objetivo citado. Pueden participar empresas, cooperativas, autónomos, tanto a título individual como colectivo (p.e. mediante equipos que agrupen a distintos de los mencionados agentes). Uno de los objetivos de esta convocatoria es aumentar y diversificar la tipología de agentes y recursos implicados en el desarrollo de la ciudad inteligente. Por ese motivo, no se tendrán en cuenta los proyectos que tengan como agente promotor principal a las administraciones o empresas públicas.

Entre el 7 de mayo y el 10 de junio de 2019 (ambos incluidos) se mantiene abierto el plazo de convocatoria pública para la preparación, asesoramiento y el envío de propuestas para su posterior valoración dentro de RETO TELECABINA. La presentación de las propuestas se llevará a cabo mediante el envío de las mismas a la dirección de correo electrónico: openurbanlab@zaragoza.es Indicar en el asunto: Idea RETO TELECABINA.

Se pueden consultar las bases del reto, así como las fechas de participación en este enlace