11 mayo 2019

Las entidades y clubes deportivos pueden reservar su espacio en las instalaciones municipales para la próxima temporada

Entre el 13 y el 23 de mayo se abre el primer turno de reserva de espacios deportivos para entidades que quieran entrenar o jugar.

Con la campaña 'Juegas en casa', el Servicio de Instalaciones Deportivas quiere facilitar el acceso a las instalaciones deportivas municipales a todas las entidades, clubs y asociaciones que integran el tejido deportivo de la ciudad de Zaragoza.

 Las entidades y clubes que hacen uso continuado de las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza podrán presentar, entre el 13 y el 23 de mayo, su solicitud de espacio para la próxima temporada 2019-2020. Se abre así el primer turno de reserva de la campaña 'Juegas en casa' del Servicio de Instalaciones Deportivas, que deberá realizarse a través de la web municipal.

Este primer turno de solicitudes va dirigido a entidades que realicen deporte de competición, deporte de ocio, cursillos o actividades dirigidas, en ambos casos de categoría juvenil a absoluta, y también actividades acuáticas. En este plazo no se admitirán solicitudes de iniciación deportiva, exceptuando las acuáticas

En total, son 35 los centros municipales con espacio para estas reservas, que incluye pabellones, piscinas cubiertas, pistas polideportivas exteriores, tenis, frontón, salas polivalentes y otros espacios para diferentes disciplinas.
El segundo y último turno será del 2 al 10 de septiembre. Un total de 1.122 solicitudes han sido atendidas por el Servicio de Instalaciones Deportivas entre ambos periodos en años anteriores.

La tramitación por página web trata de facilitar la labor de las entidades en este proceso de solicitud y mejorar la gestión de los espacios a lo largo del curso, ya que la informatización de todos los datos en el programa de reservas de espacios deportivos permitirá a partir de septiembre conocer en tiempo real, desde cualquier instalación, la disponibilidad de todos los espacios deportivos municipales de la ciudad. De esta forma,las entidades que deseen reservar puntualmente un espacio podrán conocer las opciones y horarios disponibles en la red de equipamientos deportivos del Ayuntamiento y evitar la tarea de tener que dirigirse uno a uno a los diferentes centros para conocer la información.
En la web municipal se puede rellenar el formulario, con los datos de la entidad solicitante, del equipo o grupo de actividad, así como los datos de pago y el espacio y horario solicitado.