Tecnología y Ciudadanía

Cierre de curso de las Antenas Informativas del CIPAJ

20/06/2019.

Las Antenas Informativas del CIPAJ cerraron el pasado 19 de junio el curso 2018-2019, con un acto en el que se les entregaron los diplomas que demuestran su colaboración con el proyecto. En él, se agradeció a los y las participantes su labor informando a otros/as jóvenes sobre actualidad, actividades, etc. de su interés.

En este curso, 56 jóvenes (32 chicas y 24 chicos) han atendido 37 Antenas Informativas, 26 de ellas situadas en Centros Educativos y Juveniles y 11 en Centros de la Universidad de Zaragoza. Este año también se ha contado con tres antenas que forman el equipo de estudiantes del grado de Periodismo que edita y coordina el programa semanal de información juvenil Entérate con el CIPAJ en RadioUnizar.es. Del mismo modo, dos antenas, estudiantes en el CPIFP Los Enlaces, han participado en el proyecto como antenas audiovisuales, creando videos que se han compartido a través de las redes sociales de las Antenas Informativas, alimentadas por otros tres participantes en el proyecto.

Las Antenas han recibido además un programa de formación, que ha incluido sesiones sobre cómo detectar bulos, cómo expresarse en público o cómo crear una asociación, entre otros.