08 julio 2019

Los centros cívicos y bibliotecas municipales habilitan salas de estudio durante el verano

De esta forma se quiere facilitar que los y las estudiantes dispongan de espacios adecuados para preparar su exámenes

El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado salas de estudio para este verano en 16 centros cívicos y en todas las bibliotecas municipales. De esta forma se quiere facilitar que los y las estudiantes que tienen que preparar sus exámenes dispongan de un espacio adecuado para ello.

Durante julio y agosto la red de Centros Cívicos dispondrá de salas de estudio en 14 centros, tanto en la ciudad como en los barrios rurales. Se trata de Río Ebro, Casablanca, Casetas, Esquinas del Psiquiátrico, Estación del Norte, Garrapinillos, Juslibol, La Almozara, La Cartuja, La Jota, Oliver, Santa Isabel, Universidad y Valdefierro. Todos ellos abrirán sus espacios de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas salvo los dos últimos, que abrirán a las 9:30 horas y 10:00 horas respectivamente, y Oliver, que abrirá los lunes de 8:30 a 15:00 horas y de martes a viernes de 14:00 a 20:30 horas.

Además en agosto se incorporarán aulas de estudio en el CC Salvador Allende (lunes de 8:30 a 14:00 horas y de martes a viernes de 15:00 a 21:00 horas) y en CC San José (de lunes a viernes de 15 a 21 horas).

También dispondrán de espacio de estudio en sus salas generales todas las bibliotecas públicas municipales. Además la Benjamín Jarnés (Actur), Manuel Alvar (Delicias) y María Moliner (Casco Histórico) contarán con salas de estudio independientes. Todas ellas abrirán con horario de verano hasta el 30 de agosto. Entretanto en las bibliotecas Soledad Puértolas (Miralbueno) y Rosando Tello (Peñaflor) se habilitarán salas en espacios adjuntos a la biblioteca.

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente dispone asímismo de una amplia bliblioteca con 60 puestos de lectura. Está ubicada en el refectorio y las bodegas del antiguo Convento de Santo Domingo, en Paseo Echegaray y Caballero 18, y permanecerá abierta de lunes a viernes de 9.30 a 14.30h.

Además de todas estas salas, a partir del 19 de agosto se habilitará la sala de estudio del Museo del Fuego y los Bomberos, gestionada en colaboración con la Universidad de Zaragoza. Este espacio permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre, incluidos los fines de semana, en horario de 9:00 a 01:00 horas.

* Consulta en el apartado ANEXOS información detallada sobre los espacios, horarios y plazas disponibles. Algunos espacios pueden sufrir cambios por causas sobrevenidas, por lo que se recomienda contactar con cada centro.

Documentos Adjuntos