07 julio 2019

Las Casas de Juventud abren en verano con una amplia oferta de actividades en los distritos y barrios rurales

Durante los meses de julio y agosto, las Casas de Juventud intensifican su oferta organizando excursiones, salidas a la piscina, actividades matutinas y cursos y talleres de carácter intensivos. El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza extiende este refuerzo de las actividades de ocio a todos los distritos y también a los barrios rurales, a través del programa Rurales Jóvenes, que incluye actividades festivas y holly party, acuapark, deportes minoritarios, cine de verano y escape room, entre otras propuestas.

En total, la programación especial de las Casas de Juventud comprende 172 actividades, y otras 37 a través del programa 12 Lunas. La inscripción para la mayoría de ellas se puede realizar online, a través de la Agenda Juvenil.

Durante el periodo no lectivo de verano las Casas de Juventud abren de lunes a viernes por la mañana de 11 a 14 horas en los distritos urbanos y de 11 a 13 horas en los barrios rurales. Por la tarde, el horario es de 18 a 21 horas en todos los casos.

Durante el mes de agosto, la mitad de las Casas abren la primera quincena y el resto lo hacen la segunda. En concreto, darán servicio del 1 al 15 de agosto los centros del Rabal, Casco Viejo, Garrapinillos, Juslibol, La Cartuja, Montañana, Monzalbarba, Santa Isabel, Torrero, Universidad y Valdefierro. La siguiente quincena estarán abiertas las Casas de Actur, Casablanca, Casetas, Delicias, La Almozara, La Jota, Las Fuentes, Miralbueno, Movera, Oliver, Peñaflor, San Gregorio, San José, San Juan de Mozarrifar y San Pablo.