13 diciembre 2018

El proyecto europeo Trampoline avanza con su tercera reunión celebrada en Zaragoza

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza (CIPAJ) ha actuado como anfitrión. Durante las jornadas que se celebran hoy y mañana se está realizando un balance de su labor y se han acordado sus siguientes pasos.

La Casa de los Morlanes acoge el 13 y el 14 de diciembre un nueva cita del proyecto INTERREG POCTEFA Trampoline. Se trata de su tercera reunión de gestión, en la que están evaluando su funcionamiento hasta la fecha y se están marcando nuevos retos para los próximos meses.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza, CIPAJ es socio de este proyecto junto con la comarca catalana de l'Alt Urgell, la Agencia Catalana de la Juventud, Andorra y las regiones francesas de Midi-Pyrénées, Ariège y Perpignan.

El objetivo de este proyecto es fomentar la formación y la empleabilidad de los jóvenes en el área transfronteriza que comparten estas regiones. En esta reunión se está haciendo un balance del trabajo realizado hasta la fecha, además de acordar los próximos pasos a realizar. Algunos de los puntos abordados más importantes van a ser los resultados de los dos estudios en curso (oportunidades para la movilidad y empleo transfronterizo y propuesta de diploma Monitor de ocio y tiempo libre/BAFA bivalente), la creación de la página web del proyecto y la base de datos de empleo, voluntariado y prácticas; la formación de profesionales en materia de movilidad y acceso a un empleo transfronterizo.

El proyecto que comenzó su andadura el pasado enero y continuará con sus acciones hasta finales de junio de 2020 pretende dar respuesta a más de 4.000 solicitudes de información y constituir una Red de al menos 30 socios activos. Se prevé la formación de 100 jóvenes y 80 profesionales (formadores y orientadores). Además, la Red Transfronteriza para la Movilidad Juvenil permitirá la perpetuidad de la colaboración entre los socios que cubren los tres países del Programa: Andorra, Francia y España. El proyecto Trampoline ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) creado por la Unión Europea.