31 julio 2019

Retorno del Talento Joven Aragonés


El Gobierno de Aragón, coordinado por el Instituto Aragonés de la Juventud, ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones en el marco del programa Retorno del Talento Joven Aragonés. Esta una iniciativa consiste en una serie de actuaciones y medidas que facilitan el retorno de jóvenes de Aragón que están fuera del territorio de la Comunidad.
Entre otras, las ayudas están dirigidas a sufragar los gastos del desplazamiento, traslado de mobiliario y enseres, y en algunos casos alquiler, se configuran como un elemento esencial para fomentar su regreso a la Comunidad.
Las personas beneficiarias, entre otros requisitos, deberán haber nacido o haber estado empadronadas como mínimo un año, antes de su salida fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón, en alguna localidad de la misma. Haber obtenido titulación oficial en algún centro de formación de Aragón. También deberán ser menores de 36 años en el momento de regreso al territorio de la Comunidad Autónoma.
La cuantía máxima de la ayuda será de hasta 3.000 € por persona.
La solicitud se gestionará a través de la sede electrónica del IAJ en la dirección web: www.iaj.es dirigida al Servicio de Programas y Prestaciones Juveniles del IAJ.
Plazo de presentación de solicitudes:
* Si el regreso al territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón hubiera tenido lugar desde el 1 de enero de 2019 hasta 8 de julio de 2019, la presentación de solicitudes se efectuará en el plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación.
* Si el regreso al territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón fuera posterior al 8 de julio de 2019 las solicitudes de ayudas deberán presentarse en el plazo máximo de tres meses desde que se produjera el regreso de la persona beneficiaria al territorio de la Comunidad.
Convocatoria en BOA nº 148, de 31 de julio de 2019

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.