Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

VII Concurso Espacial Apolo

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en colaboración con otras entidaddes ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso Espacial Apolo, dirigido a estudiantes españoles e iberoamericanos de 14 a 16 años, tiene como fin acercar a los jóvenes al mundo del espacio, la ciencia y la tecnología. Podrán participar todos los centros de enseñanza secundaria (públicos, privados y concertados) de España e Iberoamérica.

El Concurso Espacial Apolo es un concurso sobre investigación y exploración espacial, que tiene como objetivo romper la brecha existente entre ciencia y humanidades. A través de seis modalidades: investigación, narrativa/cómic, robótica, multimedia, artística y experimental, busca promover la Tercera Cultura e inculcar en los estudiantes la actitud colaborativa.

Los proyectos deberán ser originales y haber sido expresamente realizados para el Concurso Espacial Apolo. Los textos, rótulos, locuciones, etc., serán en español o portugués.

La presentación de los proyectos se hará a través de la página web del Concurso Espacial Apolo.

El plazo de presentación finaliza el 1 de abril de 2019

Publicada: 08/11/2018.


CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es