19 enero 2018

Cuatro conciertos integran la nueva temporada de la Orquesta de Cámara del Auditorio Grupo Enigma

La programación se desarrollará desde el 22 de enero y hasta 28 de mayo, e incluye dos conciertos didáctivcos dirigidos a los más jóvenes y un ensayo abierto de la Sinfonía nº 9 de Mahler

La Orquesta residente del Auditorio Grupo Enigma ha presentado su temporada de conciertos 2018, que se desarrollará desde el próximo 22 de enero y hasta el 28 de mayo.

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma dió su concierto de presentación el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha, el Grupo Enigma se ha venido consolidando como uno de los proyectos posiblemente más originales y coherentes de los surgidos en los últimos quince años en el panorama de la música española.

La orquesta ha desarrollado una ininterrumpida labor que se ha centrado, desde sus inicios, en la interpretación y difusión de la música de la pasada centuria y de cualquier otra escrita bajo el estricto signo de la contemporaneidad. De ese modo, en sus programas, gran parte de la música actual española convive con las obras de los "clásicos del Siglo XX" y de los autores más significativos de los últimos decenios.

Los conciertos estarán dirigidos por Juan José Olives, director artístico y titular de la agrupación desde su fundación. Es licenciado con grado y doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, con una tesis doctoral sobre la filosofía de la música desde la perspectiva fenomenológica, a través del pensamiento de Ernest Ansermet. Entre otras cosas, ha sido catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón desde 1989 hasta 2016.

La programación de esta temporada está integrada por cuatro conciertos: Solistas de Enigma (22 de enero), Entreguerras (19 de febrero), La palabra en la música (9 de abril) y Mahler, de nuevo... (28 de mayo). Igualmente, incluye dos conciertos didácticos dirigidos a los más jóvenes que se celebrarán los días 18 de febrero y 8 de abril, y un ensayo abierto de la Sinfonía nº 9 de Mahler, que tendrá lugar el 28 de mayo.

Documentos Adjuntos