19 enero 2018

Convocado el Premio 'Zaragoza, Mujer y Deporte 2017'

El objetivo es visibilizar los logros del deporte femenino y crear referentes entre las mujeres de la ciudad

Se concederán tres galardones: dos en Deporte de Competición, a nivel individual y de club, y otro en el ámbito del patrocinio al deporte femenino. Las candidaturas podrán presentarse del 5 al 9 de febrero

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, ha convocado el Premio 'Zaragoza, Mujer y Deporte 2017', que tiene como objetivo visibilizar el deporte femenino y premiar las mejores acciones en materia de igualdad de oportunidades.

Así, se pretende apoyar de manera regular los logros deportivos de las zaragozanas y mejorar la visibilidad del deporte femenino, además de crear referentes deportivos de mujeres para el deporte base de la ciudad.

En esta edición se concederán tres distinciones: dos en el ámbito Deporte Competición, a un club y a una deportista. Y un premio en el ámbito Patrocinio del Deporte Femenino, a una entidad privada que apoye, promueva o promocione el deporte femenino en la ciudad de Zaragoza.

Las candidaturas se pueden presentar del 5 al 9 de febrero de 2018 en las oficinas de Zaragoza Deporte Municipal, ubicadas en el pabellón Príncipe Felipe, de 9:00 a 14:00 horas.

Este premio fue convocado por primera vez en el año 2010, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Carrera de la Mujer. Posteriormente Zaragoza Deporte Municipal ha seguido con la convocatoria de este premio en solitario con diferente frecuencia y modificando las categorías convocadas.

En 2016, la convocatoria estuvo dirigida a los ámbitos del deporte y la actividad física y las galardonadas fueron la piragüista Shelma Palacín, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino y el proyecto Reto Femenino 10K de la Asociación 100 Pies Eventos.