Ayuntamiento de Zaragoza

Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA)

TRAZO 6

Trazo 6

PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Programa que trata de reforzar los factores de protección ante conductas adictivas, fomentando estilos de vida saludables a lo largo del proceso educativo en el medio escolar, con la intención de limitar comportamientos de riesgo.

"Trazo 6" responde a la necesidad de impulsar el desarrollo de actitudes y comportamientos que puedan facilitar el mantenimiento de hábitos saludables, así como disminuir la probabilidad de otros menos saludables (consumo de alcohol, mal uso de los fármacos, la comunicación y privacidad a través de las TIC, .)

El programa se estructura en torno a seis actividades y contempla la implicación del profesorado, del centro educativo, la familia y el propio entorno socio-comunitario.

A lo largo de 2018-19, "Trazo6" se propone como prueba piloto. Los resultados de su evaluación permitirán diseñar el programa definitivo.

Población destinataria

Alumnado de 6º EPO .

Contenido

El programa incluye contenidos específicos sobre alcohol, fármacos, la comunicación y privacidad a través de las tecnologías de la información y la comunicación así como otros contenidos preventivos inespecíficos como la resolución de problemas, el autocontrol y la toma de decisiones.

Previo a su inicio, se propone una actividad introductoria y motivadora del programa

Materiales

A) Para el profesorado

B) Para el alumnado

Evaluación

Evaluación por parte del profesorado y del alumnado

Material Audivisual