03 mayo 2022

Treinta y seis nuevos agentes inician su formación en la Academia de la Policía Local

Se trata de 6 mujeres y 30 hombres. Si superan el curso, que forma parte de la oposición, pasarán a formar parte de la plantilla a final de año

Hoy además se han incorporado a la Policía Local 7 nuevos agentes pertenecientes a la primera promoción de movilidad voluntaria y se han entrado los despachos a 19 agentes que han ascendido
 

La Policía Local de Zaragoza cuenta desde hoy con 7 nuevos agentes en plantilla y otros 36 en prácticas. Los primeros forman parte de la primera promoción que ingresa en el Cuerpo mediante el turno de movilidad voluntaria. Se trata de 6 agentes y 1 oficial que prestaban servicio en otras policías locales de Aragón y que ahora se incorporan a la de Zaragoza después de superar la correspondiente oposición.

La vicealcaldesa Sara Fernández y la concejala delegada de la Policía Local, Patricia Cavero les han hecho entrega este mediodía de sus nombramientos. Ha sido en un acto en el que además se han otorgado los despachos a otros 19 agentes que han ascendido a las categorías de Intendente Principal (1), Inspector (4), Subinspector (9) y Oficial (5).

 

A ellos se unirán a final de año otros 36 agentes que hoy han iniciado su formación en la Academia de la Policía Local. Son 6 mujeres y 30 hombres que han aprobado la primera fase de la oposición y que ejercerán en prácticas hasta finales de noviembre, cuando finalice el curso. Si superan esta formación, se incorporarán de forma definitiva a la plantilla.

 

La concejala delegada de Policía Local, Patricia Cavero les ha dado la bienvenida durante el acto de apertura del curso en el que se ha felicitado de las nuevas incorporaciones porque `suponen una excelente noticia no solo para el cuerpo, sino para toda Zaragoza porque desde hoy vais a contribuir a que nuestra ciudad sea mejor y más segura'. Además ha retirado el compromiso del equipo de Gobierno para seguir dotando a nuestra policía de más recursos humanos y materiales. Además de estos 43 agentes, el Ayuntamiento va a convocar otras 78 plazas, la mayor oferta desde 2008, cuyos procesos selectivos comenzarán en los próximos meses.