26 febrero 2019

Controladas más de 1.300 furgonetas, autobuses y camiones en la reciente campaña de Policía Local y DGT

El uso incorrecto de las zonas de carga y descarga, así como excesos de velocidad y mal uso del cinturón de seguridad son algunas de las infracciones detectadas


La Policía Local de Zaragoza ha realizado, entre los días 18 al 24 de febrero, una campaña de vigilancia y control de furgonetas, autobuses y camiones en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta ocasión, la iniciativa se ha centrado en las inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, etcétera) así como sobre los conductores (permisos, tiempos de conducción, descansos, alcohol, velocidad). Esta campaña se ha complementado con un especial control al uso correcto de las zonas de carga y descarga, tanto por parte de los vehículos no autorizados como por los autorizados.

A lo largo de los días citados han sido controlados un total de 1.315 vehículos, de las cuales han sido denunciados 181. En la anterior campaña, el pasado mes de noviembre, se controló un número ligeramente menor de furgonetas, autobuses y camiones, 915, aunque el número de sanciones fue mayor, 135.

Además de un número no determinado de sanciones impuestas por mal uso de las zonas de carga y descarga o infracciones similares, cabe destacar que en esta ocasión se han impuesto 13 denuncias por exceso de velocidad, 5 por el mal uso del cinturón de seguridad; 5 por deficiencias técnicas de los vehículos y 1 por exceso de peso máximo autorizado.

Desde la Policía Local se destaca que no se ha realizado ninguna denuncia relacionada con las Seguridad en el Transporte, así como por positivos en alcohol y drogas.