13 abril 2021

“La Jota Aragonesa. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” será el tema a debatir mañana en los Encuentros de la Jota que se organizan en el Principal

La tertulia se celebrará a las 19,00 horas y correrá a cago de la directora general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Mari Sancho Menjón

A las 19,00 horas de mañana miércoles, 14 de abril, el hall del Teatro Principal acoge una nueva tertulia del ciclo "Encuentros en la Jota". En esta ocasión el debate girará sobre "La Jota Aragonesa. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", y correrá a cargo de Mari Sancho Menjón, directora general de Patrimonio del Gobierno de Aragón.

La actividad está moderada por Manuela Adamo, bailarina y coreógrafa, y por Javier Barreiro, catedrático de literatura española y autor de una extensa obra en torno a la cultura popular, muy especialmente a la música y al folclore, en sus más variados estilos. Se contará también con la participación del periodista Plácido Serrano y del editor Alberto Turón. Igualmente, actuará la cantadora Begoña García Gracia, que ofrecerá una semblanza de distintos cantes y tonadas que representan la evolución de la Jota a lo largo de estos últimos años.

"Encuentros en la Jota" es una iniciativa del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza, que quiere aglutinar, en torno a una mesa redonda, un ciclo de actividades, con periodicidad mensual, cuyo objetivo es el estudio de la jota y del folclore aragonés, así como de todas las iniciativas tendentes a promocionar ambos conocimientos. A lo largo de las tertulias que se han ido celebrando, se han abordado las muchas facetas que envuelven y conviven en el mundo de la jota, y los asistentes han podido debatir sobre su historia, su discografía, sus principales intérpretes, su tradición frente a la renovación y la interpretación en los tiempos actuales, entre otros temas.

La entrada a estos encuentros es libre hasta completar el aforo.