23 noviembre 2020

Productos frescos y de temporada se venderán este miércoles en Parque Venecia de la mano de la Muestra Agroecológica

Trece productores llegados de diferentes puntos de la geografía aragonesa montarán sus puestos el miércoles en la plaza Marco Polo 
El mercado ambulante abrirá sus puertas a las 16.00 horas y contará con todas las medidas de seguridad exigidas a causa de la pandemia

La plaza Marco Polo del barrio de Parque Venecia en Zaragoza se llenará este miércoles de hortalizas, frutas, verduras y conservas de Aragón en el primer mercado ambulante de la Muestra Agroecológica. En este caso las ventas serán en horario de tarde, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, en el mismo lugar donde se celebró el pasado sábado el mercado agroalimentario del proyecto Pon Aragón en tu mesa. En concreto, en esta nueva edición, de las dos semanales que hay, montarán sus puestos 12 productores más la parada del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES. "Después del éxito cosechado el pasado sábado con el mercado agroalimentario, esperamos que esta cita con nuestra Muestra Agroecológica en este emplazamiento también tenga una buena acogida por parte de los vecinos y visitantes", ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

 


En esta primera jornada comercial se instalarán bajo los porches de la plaza Marco Polo, diferentes puestos con hortalizas de la huerta zaragozana, también de Ejea de los Caballeros, frutas y aceitunas de Valdeltormo, Teruel; legumbres de Tarazona y Alagón;  cereales y harina de Sádaba y conservas de Ráfales en Teruel. Como se puede comprobar una variada oferta traída desde diferentes localidades de la región aragonesa. Los productos son todos de calidad, ecológicos, de cercanía y recolectados esa misma mañana.


Además, en este mercado también estará presente el Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES con un puesto dedicado a la venta de productos frescos de temporada, cultivados en los huertos ecológicos de Gardeniers en Sonsoles (Alagón) a cremas, conservas, mermeladas, confituras y verduras en conserva (como la acelga y la borraja) preparadas y elaboradas todas ellas en el obrador propio de Gardeniers en MercaZaragoza con productos ecológicos de proximidad de los campos ecológicos de Sonsoles y miel de los panales de Jaca.


La Muestra Agroecológica surgió en junio de 2009 a partir de la iniciativa de UAGA-COAG (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón), CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional), Slow Food Aragón, el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) y del CAAE (Comité Aragonés de Agricultura Ecológica), con la colaboración de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y el apoyo de múltiples asociaciones del ámbito medioambiental, vecinal y social. Se trata de un punto de encuentro entre agricultores locales y ciudadanos, que ha permitido recuperar el contacto directo entre personas productoras y consumidoras.


La muestra en Parque Venecia, que abrirá sus puertas a las 16.00 horas, cumplirá con todas las medidas sanitarias exigidas desde el Gobierno de Aragón en estos tiempos de pandemia. El espacio de ventas estará delimitado y se controlará el aforo de clientes para evitar cualquier tipo de contagio.


Aquellos clientes que no sean de la zona y estén interesados en acercarse a comprar, podrán hacerlo bien en su vehículo propio o en transporte público con las líneas 23, 31 y C4, que tienen parada en el barrio.