09 octubre 2020

El alcalde y la vicealcaldesa piden responsabilidad a los zaragozanos para evitar la propagación del virus

 Un bando del alcalde recuerda a los vecinos de Zaragoza que "este año no hay fiestas" y que "nos jugamos mucho durante los próximos días"

 El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldes, Sara Fernández, han pedido hoy responsabilidad al conjunto de la población de la ciudad para recordar que este año "no hay fiestas del Pilar" y resulta necesario "evitar comportamientos que propaguen el virus". Los dos han incidido en la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y evitar aglomeraciones, algo fundamental para que no suceda lo que ya se ha vivido en otros municipios de Aragón y España. En este sentido, en alcalde ha emitido un bando en los siguientes términos:

"Vecinos y vecinas de Zaragoza:

No puede ser. Y lo sentimos todos profundamente, pero es preferible lamentar la ausencia de fiestas a tener que llorar en las próximas semanas porque haya más enfermedad, más personas fallecidas, más restricciones y más crisis social y económica. Es duro, extremadamente duro, porque la festividad de la Virgen del Pilar es lo más grande y más bello que tenemos en nuestra Ciudad. 

Al fervor inmenso que sentimos por nuestra patrona se une lo que simboliza: El Día de la Hispanidad. El día en que ensalzamos todo aquello que nos une como Nación. Nuestra historia común, nuestra pujanza cultural con el español como lengua universal. Nuestros símbolos constitucionales como garantes del Estado de Derecho y las libertades individuales, con la monarquía parlamentaria y el ordenamiento jurídico en la cúspide del sistema democrático que los españoles nos otorgamos en 1978 para ejemplo de convivencia y superación al mundo entero.

Debemos seguir recordando e impulsando ese legado admirable, pero en esta ocasión estamos obligados a hacerlo sin los actos y eventos festivos de años anteriores. Os pido que seamos conscientes de lo mucho que nos jugamos. Debemos ser responsables, seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y evitar comportamientos que ayudan a la propagación de la pandemia. Por nuestros mayores, por nuestras familias y seres queridos, por los profesionales sanitarios, que siguen luchando contra la enfermedad en primera línea, por el bien común de Zaragoza, sé solidario y recuerda: Este año no hay fiestas del Pilar.

En la Inmortal Ciudad de Zaragoza, a 9 de octubre de 2020."