29 julio 2020

Los parques infantiles se vuelven a cerrar a partir de hoy siguiendo las indicaciones del Gobierno de Aragón

El Consistorio había realizado consultas al Departamento de Sanidad sobre la interpretación de este asunto en la ORDEN SAN/642/2020, de 24 de julio, que ya han sido contestadas
Hasta ahora, estos equipamientos se limpiaban de manera diaria y se desinfectaban íntegramente de manera regular


Los juegos infantiles, así como los elementos de gimnasia para mayores en la vía pública, volverán a cerrar a partir de hoy, miércoles, en aplicación de la Orden del Gobierno de Aragón sobre medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19.

El área de Servicios Públicos ya ha dado la orden, a través del servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, de volver a precintar estas áreas de juego y de gimnasia, tal y como se hizo en las fases anteriores de esta crisis sanitaria.

Esta semana, el Consistorio realizó una consulta formal al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, ya que en la Orden SAN/642/2020, publicada el sábado, no se hacía mención expresa a estos equipamientos, que sí estuvieron cerrados en la Fase 2 anterior.

Hoy se ha recibido la respuesta sobre este asunto, en la que se indica que, efectivamente, es preceptivo el cierre temporal de las zonas de juego infantil de la ciudad.

La prioridad del Consistorio ha sido, en todo momento, garantizar al máximo la seguridad de los usuarios de éste y cualquier otro equipamiento, así como seguir estrictamente las indicaciones dadas por el Gobierno de Aragón o el Gobierno de España.

Hasta ahora, mientras han permanecido abiertos, estos elementos se limpiaban de manera diaria y se desinfectaban íntegramente de manera regular. Ahora van a quedar precintados, aunque se realizarán tareas de mantenimiento a la espera de que puedan volver a estar disponibles.

Se ruega, en cualquier caso, respetar las indicaciones y los precintos que serán instalados a lo largo de la jornada de hoy.