Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza Dinámica abre la inscripción a los 51 cursos del programa de formación para el empleo

13/07/2020.

 Bajo el eslogan de ?Hazte ver, tu futuro depende de ti? podrán participar 800 personas que esté en situación de desempleo


 

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece, a través de Zaragoza Dinámica, una nueva edición del programa de cursos de formación para el empleo con el eslogan "Hazte ver, tu futuro depende de ti", con los que se podrá aprender más de 20 profesiones con futuro a través de itinerarios modulares, certificados de profesionalidad y formación especializada.

En este programa, que cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo, podrán participar 800 personas desempleadas en las 51 acciones organizadas y a las que ya pueden inscribirse los interesados a través de la web www.zaragozadinamica.es/programa. Los cursos se impartirán de manera escalonada desde septiembre de 2020 a julio de 2021, con una duración comprendida entre las 10 y las 570 horas y que se pueden agrupar en itinerarios modulares hasta casi las 1.000 horas de formación. El 72% de los cursos están asociados a Certificados de Profesionalidad, de forma que el alumno/a, al finalizar y tras realizar un periodo de prácticas laborales en una empresa, obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.
 
La temática es muy diversa y engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones, pero siempre de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo, incluyendo sectores como nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios personales y sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, metal, madera, agricultura ecológica, jardinería, viverismo, tiempo libre, diseño gráfico o calidad, entre otros.
 
Toda la formación es eminentemente práctica y se imparte de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica (Salvador Allende, Río Gállego, Oliver y Casco Histórico), que ya son una referencia en la ciudad en cuanto a formación en cada uno de los sectores en que están especializados.
 
Se prioriza de forma especial la impartición de certificados de profesionalidad en las profesiones más demandadas pero a la vez se incorporan cada año novedades entre las que destacan esta vez los cursos de impresión digital e impresión en 3D, un nuevo curso de educación ambiental, una formación especializada para trabajo en alturas o en aplicación de fitosanitarios o un certificado de profesionalidad en instalación de muebles.
 
 
Con esta amplia diversificación del programa se pretende que todas las personas en desempleo tengan la oportunidad de mejorar su cualificación profesional y puedan aumentar sus oportunidades de encontrar un empleo con independencia de su nivel formativo.
 
El programa, que este año alcanza su 28 edición, tiene su efectividad comprobada tanto por elevado índice de satisfacción de los alumnos donde se consigue una valoración de 9,1 sobre 10, como sobre todo por el elevado índice de inserción laboral, casi 2 de cada 3 alumnos encuentran trabajo en los doce meses siguientes a finalizar el curso.
 
Hay que destacar que a la finalización de los cursos los alumnos dispondrán de los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica para obtener información, asesoramiento y el acceso a una bolsa de trabajo especializada. 
 
Las solicitudes se pueden presentar a través de la web zaragozadinamica.es/programa o en el punto de información que Zaragoza Dinámica tiene en horario de mañanas en la C/ Monasterio de Samos (antiguo matadero).