13 julio 2020

Zaragoza recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 23 aniversario de su asesinato

Los concejales de los grupos municipales asistentes han leído una "Carta a los jóvenes que no conocen quién fue Miguel Ángel Blanco" remitida por la fundación. 

 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado hoy a Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular en Ermua asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997.

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado la obligación de las instituciones y la sociedad de mantener vivo el recuerdo del político y de todas las víctimas del terrorismo y de defender "un relato real y digno de lo que ha sido el terrorismo en España, el dolor brutal que ha generado y el esfuerzo inmenso que hemos mantenido como sociedad para combatirlo".

 

 

Por su parte, la concejal delegada del Víctimas del Terrorismo, Patricia Cavero, ha resaltado el importante deber de preservar la memoria de Miguel Ángel Blanco entre los más jóvenes, para que aquellos que no lo vivieron conozcan cómo "esos fatídicos días del mes de julio todos los zaragozanos salimos a las calles y alzamos nuestras manos blancas para pedir que Miguel Ángel Blanco volviera a casa con vida" y tengan presente "el movimiento antiterrorista desencadenado a raíz de su asesinato".

 

 

En el acto en memoria del político, los concejales de los grupos municipales asistentes han leído un manifiesto remitido por la Fundación Miguel Ángel Blanco titulado "Carta a los jóvenes que no conocen quién fue Miguel Ángel Blanco", que busca divulgar la figura de Miguel Ángel Blanco y su asesinato entre los más jóvenes.