06 julio 2020

El Parque Torre Ramona renueva su eje central y mejora su accesibilidad

El Alcalde de Zaragoza ha visitado esta mañana las obras de su rehabilitación que cuentan con un presupuesto de más de 1.097.000 euros

Los trabajos se centran ahora en la red de saneamiento, la instalación de pavimento de adoquines y firme de hormigón y la renovación de vegetación, iluminación, fuentes y mobiliario urbano

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado esta mañana las obras del Parque Torre Ramona, en el Barrio de las Fuentes. Durante el recorrido ha estado acompañado por la concejala de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y la concejal delegada de Vivienda, Carolina Andreu.

Las obras de rehabilitación del Parque Torre Ramona se centran ahora en su eje central donde se trabaja en la red de saneamiento, la instalación de pavimento de adoquines y firme de hormigón y la renovación de vegetación, iluminación, fuentes y mobiliario urbano.

Azcón ha explicado que "con las obras damos respuesta a las demandas de los vecinos del barrio de Las Fuentes. Lo primero que se ha hecho es que el parque sea accesible, que se pueda utilizar por todo tipo de personas. Va a ser un parque para todo el barrio".

Y es que el parque se encuentra situado en una cota inferior a la de las calles adyacentes, por eso, las obras se centran ahora en favorecer su accesibilidad y sus comunicaciones con el viario exterior. Se renuevan también algunas sus fuentes y se instalan nuevas, conectando todas ellas a la red de saneamiento y abastecimiento.

Las obras de rehabilitación del Parque Torre Ramona, muy demandadas históricamente por los vecinos del barrio, comenzaron el 15 de febrero y se vieron suspendidas temporalmente por la crisis sanitaria del coronavirus. "La intención es que las obras finalicen en el mes de octubre. Pero el trabajo no acaba aquí. Trabajamos en una segunda fase en lo que tiene que ver con los quioscos. En la licitación que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha incluido la del quiosco del parque Torre Ramona" ha asegurado el Alcalde.

El proyecto de rehabilitación del parque Torre Ramona fue redactado por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza y está siendo ejecutado por Zaragoza Vivienda. Las obras cuentan con un presupuesto de más de 1.097.000 euros.