05 junio 2020

Las juntas vecinales de los barrios rurales abren con cita previa a partir de este martes

Las juntas vecinales de los barrios rurales de Zaragoza abrirán de nuevo al público a partir de este martes, 9 de junio, y comenzarán a atender a los ciudadanos con cita previa, después de que se hayan instalado todas las medidas de seguridad necesarias.

Las juntas vecinales y municipales cesaron su actividad cuando se decretó el estado de alarma, por el que quedaron suspendidas todas las actividades que no fueran esenciales.

Durante las últimas semanas, el área de Participación Ciudadanía y Relaciones con los Ciudadanos ha dotado a estas instalaciones de las medidas de seguridad necesarias para que los empleados puedan volver a sus puestos de trabajo con todas las garantías, ha indicado el consejero Javier Rodrigo.

Así, se han instalado mamparas de contención en los puestos de atención al público, así como entre las mesas de los empleados situados a menos de dos metros de distancia. Además, se ha colocado señales en el suelo para marcar los itinerarios y garantizar las distancias de seguridad entre los asistentes.

La plantilla municipal retomó el trabajo interno y la atención telefónica desde de las juntas la semana pasada y, a partir de este martes, comenzarán a atender a los vecinos que hayan solicitado cita previa, algo que puede hacerse fácilmente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o del teléfono 010.

De esta forma, los ciudadanos podrán volver a hacer los trámites habituales en estos órganos, como son los asuntos relacionados con empadronamiento o las tarjetas ciudadanas.

En las juntas vecinales también se gestionan procedimientos administrativos, como reservas de espacio de carga y descarga; cesión de espacios; utilización de colegios fuera del horario laboral o quejas de la ciudadanía.

Por otro lado, en los próximos días se abrirán también al público, y también con cita previa, las juntas municipales una vez que se hayan instalado las medidas de seguridad y hayan pasado la revisión del Servicio de Prevención del Ayuntamiento.