Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente y su biblioteca reabren sus puertas

01/06/2020.

A partir de mañana, martes, se reanuda la devolución y préstamo de libros y el servicio de consultas ambientales presenciales con cita previa


Se han instalado mamparas de protección, señalética para guiar los recorridos y se han intensificado las tareas de desinfección y limpieza. Además será obligatorio el uso de mascarilla 

'¡Nos alegra volver a verte!'. Con este lema el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ) dará la bienvenida a sus usuarios a partir de este martes. La `Biblioteca Verde' de Zaragoza reabre sus puertas mañana de forma parcial y progresiva, una vez que se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de usuarios y trabajadores.

La biblioteca va a retomar su actividad de forma gradual. En esta primera fase se ponen en marcha tres de sus servicios:

  • Devolución de libros.- el plazo para entregarlos se ha ampliado hasta el 15 de junio para facilitar a los usuarios la devolución de los materiales y que puedan hacerlo de forma escalonada.
  • Préstamo de libros.- para ello será necesario solicitar cita previa en el 976 72 6087 o en el correo cdama-informacion@zaragoza.es. También se puede seleccionar la hora de la cita a través de este enlace.
  • Consulta presencial de información ambiental.- se realizará también con cita previa. Este tipo de consultas, igual que durante toda la crisis del Covid-19, pueden seguir haciéndose también a través de la web del CDAMAZ, por correo electrónico o por teléfono.

No estará disponible, por ahora, el uso de ordenadores de uso público, la sala de reuniones y actividades, ni la sala de estudio.

Durante esta primera etapa la Biblioteca Verde modifica temporalmente su horario habitual y abrirá de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y por la tarde los lunes de 16:00 a 19:00 horas.

Para garantizar la seguridad de todos, usuarios y trabajadores, se han adoptado todas las medidas que recomiendas las autoridades sanitarias. Será obligatorio el uso de mascarilla y habrá gel hidroalcohólico para la higiene de manos. Además se han instalado mamparas de protección y señalética para guiar los recorridos y ayudar a mantener la distancia de seguridad y se han intensificado las tareas de desinfección y limpieza.

El CDAMAZ, centro de estudio y divulgación de temas ambientales

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ) es un espacio del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza dedicado a apoyar la investigación, el estudio y la divulgación en temas ambientales.

A través de servicios presenciales y telemáticos da soporte a la ciudadanía, a empresas, entidades y educadores. Dispone de una colección de más de 14.000 libros de esta temática que incluye literatura técnica y ensayos pero también novelas y literatura infantil y juvenil.

Además organiza una amplia programación de charlas, exposiciones, cafés-tertulia, talleres y cuentacuentos (actividades suspendidas actualmente) y ofrece préstamos de material educativo, libros y cómics a los centros escolares.

El CDAMAZ está ubicado en el antiguo refectorio del Convento de Santo Domingo, el más antiguo de Zaragoza (Paseo Echegaray y Caballero, nº 18) y cuenta con una de las bibliotecas con más encanto de la ciudad.

Más información:
Web: Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza
Twitter: https://twitter.com/CDAMAZ
Facebook: https://www.facebook.com/CDAMAZ
Instagram: https://www.instagram.com/cdamaz