29 mayo 2020

El Ayuntamiento lanza la campaña "No olvides" para sensibilizar a la población de Zaragoza y apelar a la responsabilidad colectiva para vencer al coronavirus

La propia ciudad de Zaragoza vuelve “hablar” a sus vecinos para ofrecerles “un pacto” que contribuya a recuperar la normalidad y a salvar vidas.

El consistorio coloca una nueva pancarta en el balcón del Ayuntamiento para reiterar la unidad en la lucha contra la COVID19.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado hoy la campaña institucional "No olvides" que tiene por objeto sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un comportamiento responsable frente al coronavirus que permita vencer a la enfermedad y evitar futuros rebrotes. 
 
La campaña se ha diseñado como la continuación de la campaña de agradecimiento a la sociedad zaragozana que ya funcionó con éxito durante las semanas más duras de confinamiento. Entonces, la propia ciudad de Zaragoza daba las gracias a todos por respetar el encierro con responsabilidad. Ahora, la ciudad vuelve "hablar" a sus vecinos ofreciéndoles un nuevo pacto para "no olvidar" las consecuencias de la pandemia y lo que ha supuesto a nivel personal y colectivo, con más de 27.000 fallecidos en España, 238.000 contagiados, más de 18.000.000 de familias confinadas, 10.000 comercios cerrados durante el confinamiento y 24.000 empleos destruidos en Aragón.  
 
De este modo, el consistorio zaragozano va a realizar un esfuerzo a través de soportes publicitarios en la vía pública, medios de comunicación y redes sociales para concienciar al conjunto de la ciudadanía durante este periodo de desconfinamiento.
 
NUEVA PANCARTA EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO
 
Por otro lado, coincidiendo con el inicio de esta campaña, el Ayuntamiento de Zaragoza cambiará la pancarta que ha permanecido en el balcón de la Casa Consistorial durante el periodo de confinamiento. El mensaje de "Quédate en casa" se sustituye por "Zaragoza contra el coronavirus" como símbolo de la unidad en la lucha contra la pandemia, manteniendo al mismo tiempo el hastag Vamosaganar que ha utilizado la institución desde el inicio de la crisis. El lazo negro permanecerá en esta pancarta para recordar el luto por las decenas de miles de personas que han fallecido como consecuencia del COVID19.