27 mayo 2020

Obras de asfaltado y reparación de tuberías a partir del 28 de mayo

El área de Infraestructuras va a llevar a cabo a partir de mañana obras de mejora de la red de saneamiento y de reparación del asfaltado en varias calzadas que pueden afectar a la movilidad:

Miguel Servet
Hasta el 5 de junio va a permanecer cortada al tráfico la calle Miguel Servet desde c/ Diego de Espes hasta c/ Yolanda de Bar en sentido entrada debido a las obras de renovación de una tubería de abastecimiento que se rompió el pasado fin de semana. Debido al deterioro de la tubería, el área de Infraestructuras va a proceder a cambiar todo el tramo afectado.

Mientras duren las obras se permitirá el tráfico en sentido salida de Miguel Servet por un único carril. Estará garantizada además la salida de la calle Padre Chaminade a Miguel Servet hacia la izquierda y la entrada y salida a la c/ Bubierca.
Será necesario además desviar la línea 38 del bus urbano.
 

Conde Aranda
Desde mañana, día 28/05, hasta el 2/06 se va a cortar al tráfico el carril bus de entrada a Conde Aranda a la altura de la plaza del Portillo para reparar la parada del bus y el asfalto de la zona. Se cortará además el tráfico desde la propia plaza pero se permitirá el acceso de vehículos desde Pº María Agustín hasta el giro hacia la plaza del Portillo. Será necesario desviar las líneas 32, 33, 34 y 52 el bus urbano.


Plaza Emperador Carlos V
Este viernes, día 29/05, se cortará al tráfico la plaza Emperador Carlos V, desde el paseo Fernando el Católico hasta la calle Pedro Cerbuna para realizar el fresado y asfaltado de todo ese tramo de la plaza. Será necesario cortar al tráfico los cambios de sentido en la plaza y cortar la calle Arzobispo Apaloaza, desde c/ Manuel Serrano Sanz. La entrada y salida a los garajes afectados estará garantizada. Para ello se prohibirá el estacionamiento en dos tramos de la calle Arzobispo Apaloaza.
La circulación de salida de la plaza Emperador Carlos V hacia Fernando El Católico no se verá afectada. Será necesario desviar las líneas 35, 53 y Ci1 del bus urbano.

Además mañana jueves está previsto que finalice el asaltado de Avenida Cesareo Alierta en la intersección con la Z-30 (habilitado un carril por sentido de circulación) y de la calle Rodrigo Rebolledo, en el tramo entre c/ Salvador Minguijón y c/ Sancho Arroyo.

Vía Ibérica
Este jueves y viernes se va a reparar el pavimento que cubre una canalización eléctrica a lo largo del carril derecho de Via Ibérica desde la rotonda de Toulouse hasta la calle Argualas. Ello obligará a ocupar un carril de circulación.

Coso 55
Desde el día 28/05 al 29/05, en horario de 23:00 a 6:00 horas, va a ser necesario suprimir la parada del bus situada junto al Teatro Principal para colocar una grúa para la realización de trabajos en la azotea de Coso nº 55.