22 abril 2020

Autores y autoras, protagonistas de la celebración virtual del Día del Libro en Zaragoza.

En torno a 150 autores y autoras y representantes institucionales participan en las recomendaciones literarias y lecturas

La organización y el Ayuntamiento de Zaragoza están buscando una fecha alternativa para celebrar el Día del Libro una vez que se pueda volver a la actividad

Casi 150 autores y autoras participan el día 23 de abril en las actividades que está organizando COPELI (Comisión Permanente del Libro de Zaragoza) para celebrar el Día del Libro. Toda la participación se llevará a las redes sociales de la organización y tendrán especial protagonismo los autores y autoras cuyas obras tenían que haber visto la luz en las últimas semanas.

Por otra parte serán numerosas las Recomendaciones Literarias que nos harán los principales representantes de las instituciones aragonesas así como diferentes personalidades del mundo de la cultura. La lo largo del día podrán seguirse en Facebook e Instagram. También serán muchos los autores y autoras que leerán fragmentos de sus obras, algunas creadas especialmente para conmemorar esta fecha.

Con la colaboración del Teatro de las Esquinas y de la compañía Títeres sin Cabeza, se emitirán lecturas dramatizadas y un cuento de buenas noches para los más pequeños.

El gremio del Libro de Zaragoza quiere que esta celebración sea también un homenaje a las personas que están trabajando por nuestra salud y bienestar. De manera simbólica, ya que no se puede llegar a todos los rincones de la ciudad, varias editoriales del Gremio de Editores de Aragón regalarán más de 200 libros al personal del hospital Miguel Servet en agradecimiento a su trabajo.

Fechas y programación alternativas para celebrar el 23 de abril con los libros en la calle

La intención de COPELI y del Ayuntamiento de Zaragoza es celebrar el Día del Libro en la calle una vez que finalice el confinamiento. Si bien en este momento no es posible concretar una fecha, se está trabajando para que la celebración se lleve a cabo y tanto las editoriales como las librerías, puedan recuperar el contacto con sus lectores.

Además, el gremio del libro está trabajando en una programación de actividades para dinamizar el entorno de las librerías durante los fines de semana, una vez que abran de nuevo sus puertas.

COPELI es una organización formada por las distintas asociaciones del sector del Libro de Zaragoza y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza.

HORARIO DE LA PROGRAMACIÓN DÍA DEL LIBRO ZARAGOZA 2020

Las actividades del Día del Libro se emitirán en directo a través del Canal Youtube Libros en Zaragoza y las redes sociales de la Feria del Libro: FB, Ig y TW

  • 11 horas. FIRMAS VIRTUALES con VERA GALINDO presentando «¿Cómo lo ves?» de Apila Ediciones (Último Premio Apila Primera Edición)
  • 11 horas. LIBROS EN EL HOSPITAL MIGUEL SERVET
  • 12 horas. FIRMAS VIRTUALES con SERGIO DEL MOLINO presentando «La Piel», de Alfaguara
  • 13 horas. LECTURA DRAMATIZADA. Teatro de las Esquinas
  • 14 horas. FIRMAS VIRTUALES con ÓSCAR SANZ presentando «Casablanca, Madrid, París», de GP Ediciones
  • 17 horas. FIRMAS VIRTUALES con MARGARITA BARBÁCHANO presentando «Las imperfectas» de la editorial Los Libros del Gato Negro
  • 18 horas. FIRMAS VIRTUALES con CHESÚS YUSTE presentando «Memoria de la turba» de la editorial Xórdica
  • 19 horas. LECTURA DRAMATIZADA. Teatro de las Esquinas
  • 20.30 horas. CUENTO DE BUENAS NOCHES. Títeres sin Cabeza info@feriadellibrodezaragoza.com |www.feriadellibrodezaragoza.com | comunicación: 637520122
  • 21 horas. FIRMAS VIRTUALES con SANDRA SANTANA presentando «Marcha por el desierto» de Pregunta Ediciones.

RECOMENDACIONES LITERARIAS.

A lo largo del día, diferentes personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad nos harán sus recomendaciones literarias en las redes sociales de la Feria del Libro: Instagram, Facebook y Youtube (canal Libros en Zaragoza).