22 abril 2020

Cocinar con los más pequeños recetas saludables tiene premio

El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad pone en marcha el concurso #YoComoSaludableZGZ para promover los productos de temporada e implicar en su elaboración a los niños y niñas

Las tres recetas ganadoras recibirán un lote de alimentos de la huerta de Zaragoza
 

El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha el concurso de cocina #YoComoSaludableZGZ. La iniciativa quiere promover la elaboración de platos saludables utilizando productos de temporada y, al mismo tiempo, implicar en ella a los niños y niñas.

El objetivo es que aprendan la importancia de la alimentación sostenible, inculcarles hábitos saludables y que puedan compartir una actividad entretenida con sus familias.

Para participar en el concurso simplemente hay que seguir el perfil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza en Twitter (@medioambienteZ) y publicar la receta elaborada con la ayuda de los pequeños de la casa, acompañada de una o varias imágenes y la etiqueta #YoComoSaludableZGZ.

El concurso se ha puesto en marcha hoy coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra y se podrá participar en él hasta el próximo 10 de mayo. Cada persona podrá presentar un máximo de dos recetas. El jurado elegirá las tres mejores elaboraciones, que recibirán como premio un lote de alimentos cada una de la huerta de Zaragoza.


Las bases del concurso se pueden consultar aquí