09 marzo 2020

El alcalde de Zaragoza nombra a sus representantes de los barrios rurales

Los alcaldes/as y vocales de los catorce barrios rurales han recibido la banda municipal y el diploma de mano del alcalde, quien también ha entregado la insignia a los vocales de las juntas vecinales

El Ayuntamiento ha ampliado un 15 % la partida presupuestaria destinada a los servicios públicos, al pasar de 299 millones a más de 345 millones de euros en 2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha nombrado oficialmente a sus representantes en los barrios rurales en un acto solemne que se ha celebrado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento con representación de todos los grupos municipales.

Los alcaldes/as y vocales de los catorce barrios rurales, que fueron elegidos en la encuesta ciudadana celebrada el pasado 9 de febrero, han recibido la banda municipal y el diploma de mano del alcalde, quien también ha entregado la insignia a los vocales de las juntas vecinales.

En su intervención, Azcón les ha agradecido su "voluntad" y "entrega a la ciudad" y les ha recordado que las bandas e insignias que han recibido son elementos que les distinguen como representantes de vuestros vecinos.

"Vuestro trabajo es imprescindible para la ciudad, ya que sin vuestro esfuerzo y dedicación, Zaragoza no podría avanzar", ha afirmado.

A continuación, ha señalado algunas de las cuestiones "fundamentales" para los barrios y sus vecinos como son la limpieza de las calles, el buen funcionamiento del transporte público o el estado de las calzadas.

Para conseguir este objetivo, que es también el del equipo de Gobierno, el Ayuntamiento ha ampliado un 15 % la partida presupuestaria destinada a los servicios públicos, al pasar de 299 millones a más de 345 millones de euros, ha puntualizado.

Por último, ha manifestado su interés de continuar trabajando juntos durante los próximos años y ha resaltado el trabajo que realizan estos alcaldes, una labor, ha dicho, que implica esfuerzo y vocación de servicio público, aunque "no es muy conocida".

"Queremos trabajar de la mano con vosotros, con las alcaldías y las juntas vecinales para que los vecinos puedan transmitirnos de forma directa las necesidades de cada barrio rural, a la que nosotros atenderemos y daremos respuest", ha recalcado.

Por su parte, el consejero de Participación, Javier Rodrigo, se ha dirigido también a los alcaldes nombrados para decirles que tendrán todo el apoyo del equipo de Gobierno. "Sois el eje y el principal altavoz de los vecinos", ha aseverado.

Al término, y una vez en el salón de recepciones, el alcalde ha posado junto a sus representantes en los barrios rurales en la tradicional foto de familia. 

 

Alcaldes de barrio

Alfocea: Antonio Gonzalo (Independiente)

Casetas: Jorge Eseveri (PP)

Juslibol: Miguel Ángel Velilla (PP)

Garrapinillos: Mariano Blasco (PSOE)

La Cartuja Baja: José María Lasaosa (ZEC)

Montañana: Cristina Vargas (PSOE)

Monzalbarba: Abél Anadón (PP)

Movera: Esperanza Calvano (PSOE)

Peñaflor: María Carmen López (ZEC)

San Gregorio: José Antonio Hernández (CS)

San Juan de Mozarrifar: Erika Fuertes (PSOE)

Torrecilla de Valmadrid: Miguel Ángel Rabinal (PSOE)

Venta del Olivar: José María Latorre (PP)

Villarpa: Luis Ochoa Méndiz (PSOE)