12 febrero 2020

El Cementerio de Torrero, un jardín de recuerdos y de historias de amor

El Libro CD "Vivir en tu voz", basado en la historia de amor de Felisa Galé y José Oto, se pondrá a la venta a partir del día 14 de febrero en los museos del Foro y  del Teatro de Caesaraugusta

El Cementerio de Torrero realizó un Homenaje a Felisa Galé en el 70 aniversario de su fallecimiento. Con este motivo, se encargó a la escritora Magdalena Lasala que recreara la historia de Felisa Galé con José Oto, los joteros que vivieron una historia de amor y que tuvo final trágico. Igualmente, el periodista Antón Castro reeditó un artículo en el que informaba de la historia de amor de estos joteros según los medios centrándose en la muerte de José Oto.

El libro "Vivir en tu voz", que se pondrá a la venta a partir del próximo 14 de febrero en los museos del Foro y del Teatro de Caesaraugusta, supone reinvindicar la historia de amor de Felisa Galé y José Oto, y en ese mismo día de los enamorados se pondrán flores en las tumbas de los dos joteros que casualmente se encuentran a pocos metros el uno del otro, en el llamado Rincón de la Jota (manzana 3) del Cementerio de Torrero.

El CD que acompaña al libro, contiene 14 jotas con la voz de los joteros José Oto y Felisa Galé, ya que fueron pareja de jota, además de sentimental. Gracias a la colaboración de la Biblioteca Nacional y la Discográfica Zaragoza del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha conseguido un documento sonoro sin igual, con más de 70 años, donde se expresa la jota aragonesa en todo su auge y en bruto, sin cambios mediante elementos electrónicos.

El libro CD "Vivir en tu voz" es un documento que podemos calificar de único y especial, por lo que en el día de los enamorados del 2020 es una fecha adecuada para ponerlo a disposición de los ciudadanos, para que disfruten con la jota como una seña de identidad de Aragón, calificada como Patrimonio inmaterial.

http://www.zaragoza.es/ciudad/cementerios