26 noviembre 2019

El Teatro Principal acoge una gala a beneficio de Aspanoa a cargo del cómico Diego Peña

El artista zaragozano combinará sus más celebrados sketches y monólogos con material nuevo para ofrecer un show en el que la risa y la sorpresa serán las principales protagonistas

El espectáculo se celebrará el próximo 3 de diciembre, a las 20,30 horas

El zaragozano Diego Peña, uno de los cómicos de moda del panorama aragonés y nacional, vuelve al Teatro Principal con un nuevo espectáculo a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en nuestra comunidad aragonesa.

La gala, que se celebrará el día 3 de diciembre, a las 20,30 horas, ha sido presentada esta mañana por la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con el subdirector de Aspanoa, Daniel San Andrés, y el propio artista Diego Peña.

En este espectáculo, "Unas buenas risas con Diego Peña", el cómico mezclará alguno de sus más celebrados sketches y monólogos con material nuevo para ofrecer al público un show en el que la risa y la sorpresa serán sus principales protagonistas. Además, contará con Juako Malavirgen como artista invitado.

Partes de este espectáculo han sido ya testadas en varias fiestas populares de toda España y es apto para todos los públicos, un show que cuenta con música, pantomima..., para que todos los asistentes puedan disfrutarlo.

Biografía de Diego Peña

Diego Peña es uno de los cómicos de moda del panorama aragonés y nacional del circuito de salas de stand up. Lleva más de 15 años girando por toda España, en salas tan emblemáticas como Joy Eslava, Chocita del Loro, Ópera de Valencia y en escenarios tan significativos como el Teatro Principal, el Teatro del Mercado y el Auditorio Zaragoza o el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, además de colaborar con medios de comunicación como Heraldo, Aragón TV o Aragón Radio.

La labor de Aspanoa

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias desde hace más de 30 años. El año pasado ayudó a 196 niños en las distintas fases de la enfermedad y puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión de 260.000 euros.

Las entradas a la gala están a la venta en las taquillas del Teatro Principal, en los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es. Se trata de un donativo de 12 euros que se destina íntegramente a Aspanoa. Para ello se cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, EMF Producciones y El Sótano Producciones.