Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento de Zaragoza condena la agresión sexual denunciada durante las fiestas de Pilar

Después del minuto de silencio como muestra de rechazo y condena por la agresión sexual denunciada durante las fiestas de Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere hacer público el siguiente comunicado:

"El Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta públicamente su rechazo a la violencia machista y expresa su condena ante todas las agresiones sexuales especialmente aquellas que se han dado en el marco de nuestras fiestas.
El Ayuntamiento lamenta profundamente que las personas sufran cualquier tipo de violencia machista y mantiene su compromiso en el desarrollo de espacios festivos seguros, como ha hecho a través de la campaña 'No es no'. Por eso mantendrá su trabajo de concienciación y sensibilización para construir con el resto de vecinos y vecinas una ciudad libre de violencia.

De igual modo, ponemos a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad. Recordamos, además, que este año se han instalado por primera vez los Puntos Violeta y se han vuelto a abrir los Puntos Seguros en los principales espacios festivos de la ciudad, a los que cualquier persona ha podido acudir en caso de necesidad.

Desde el Ayuntamiento nos sumamos a la ciudadanía para expresar conjuntamente nuestra repulsa y compromiso para que este tipo de sucesos no se den en nuestra ciudad y sobre todo para que las personas que sean agredidas encuentren un ambiente de respeto y de apoyo por parte de la sociedad.

La ciudad de Zaragoza quiere contribuir a generar una cultura de rechazo absoluto a la violencia machista y a promover relaciones igualitarias en nuestra ciudad.

Por unos Pilares sin agresiones sexistas. No es no.