Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La forma más rompedora de contar la ciencia llegará a Etopia en noviembre

14/10/2019.

 'Querer la Luna, para empezar' será el lema de las séptimas Jornadas de Divulgación Científica Innovadora D+i, centradas este año en el anhelo de llevar más lejos el mensaje científico acortando distancias con el espectador

Ya está abierto en la web el plazo de inscripciones para las séptimas Jornadas de Divulgación Científica Innovadora D+i, que se celebrarán durante los días 29 y 30 de noviembre en Etopia Centro de Arte y Tecnología. Conmemorando el 50 aniversario de la llegada a la Luna, el lema de esta nueva edición será 'Querer la Luna, para empezar', una declaración de intenciones que pone el foco en el anhelo de la innovación en la divulgación de llevar más lejos el mensaje científico, acortando distancias con el público y la ciudadanía.

Las D+i reúnen cada año a cientos de profesionales de la divulgación científica de toda España -provenientes del periodismo, la investigación, la docencia, la cultura, o el arte-, con el fin de explorar caminos nuevos para llevar la ciencia a la ciudadanía. Es un foro en el que se exponen proyectos, se debate y reflexiona sobre cómo divulgar mejor y se invita al público de la ciudad a aprender divirtiéndose con divulgación en directo. El humor, el juego, el debate, el espectáculo, las artes en general estarán presentes, un año más, en las Jornadas D+i, como aliados que son del mensaje científico.

La programación de las Jornadas D+i 2019 volverá a desplegar diálogos, charlas, entrevistas y talleres, en la parte profesional para la que hay que inscribirse, y todo tipo de actividades en directo para inscritos y público en general en Ciencia in Vivo. Para ello se han programado experiencias y propuestas de ciencia de proximidad, de ciencia ciudadana comprometida y de divulgación inclusiva.

Organizan las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i 2019 la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza. Colaboradores habituales son la Universidad de Zaragoza, Fundación Ibercivis, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Asociación Española de Comunicación Científica, Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu i Fabra, Asociación Catalana de Comunicación Científica y Muy Interesante es media partner. Este año, además, las jornadas cuentan con el apoyo especial de CSIC-Aragón, Casio España, el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Ámbar.

Programa completo e inscripciones en www.etopia.es y www.divulgacioninnovadora.com